spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESRECUENTO DE DAÑOS POR EL PASO DEL HURACÁN OTIS

RECUENTO DE DAÑOS POR EL PASO DEL HURACÁN OTIS

* El gobierno estatal brindará traslado terrestre a turistas, de manera gratuita

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 26 de octubre, 2023.

Las 27 pérdidas humanas y los tres marinos desaparecidos, fue lo más lamentable tras el primer balance hecho por el paso del Huracán Otis en Guerrero, consideró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Hay tres, cuatro -desaparecidos-, pero la verdad, ya lamentablemente se encontró a uno de los cuatro marinos desaparecidos (…) anoche me informaron que falleció”, dijo AMLO.

A estas pérdidas humanas, se suman las materiales: “Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco”, comentó López Obrador, quien ayer estuvo recorriendo a pie la zona de desastre.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado reportó 80 por ciento de daños en zona hotelera de Acapulco: “Ha sido devastador”.

A su vez la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dijo que se está trabajando para restablecer la comunicación y las vías de acceso al estado de Guerrero, pues hay daños en la autopista México-Acapulco y la carretera Acapulco-Chilpancingo, dos de las principales entradas al estado, lo que está afectado la llegada de ayuda.

“Quiero decirles que vamos a comenzar con un puente aéreo y, utilizando el transporte de la Secretaría de la Defensa, también de la Marina, vamos a comenzar a abastecer de alimentos, despensas, pero vamos a procurar que haya alimentos calientes”, adelantó el jefe de la nación.

En cuanto a las comunicaciones, Telmex informó que después de varias horas de trabajo, pues tuvieron que volver a empalmar la fibra óptica que se dañó ante el paso de huracán, con lo que se restableció su red dorsal de telecomunicaciones en la ciudad de Acapulco; no obstante, el daño ha sido tan severo, que llevará varios días en restablecerse la comunicación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su parte informó que

58 líneas de alta tensión están completamente colapsadas, por lo que más de mil electricistas trabajan para reparar y rehabilitar la red de media y baja tensión.

“En todo Acapulco no quedó un poste de pie de la CFE. Como siempre, los trabajadores electricistas ahí están. Hay más de mil trabajadores con equipos, ya están levantando postes, resolviendo el tendido de las líneas para restablecer lo más pronto posible”, dijo al respecto López Obrador durante La Mañanera de hoy.

En cuanto a las instalaciones del aeropuerto de Acapulco, quedaron devastadas, mientras que “la pista está en buen estado, lo mismo que la pista militar de Pie de la Cuesta está en condiciones”, comentó AMLO.

Por anterior, aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo, informó el gobierno federal y estatal, este adelantó que trasladarán vía terrestre a los turistas hasta este municipio, de manera gratuita.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VOZ DE LOS HAMBRIENTOS (CONTINENTACIONALISMO)” y FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]