spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES"LA 4T NO SOLO VA POR LA PRESIDENCIA": SHEINBAUM

“LA 4T NO SOLO VA POR LA PRESIDENCIA”: SHEINBAUM

*La Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, estuvo acompañada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 24 de septiembre, 2023.

Oaxaca.- En un auditorio Guelaguetza, que una vez más se llenó de bote en bote ante la presencia de la ahora Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ante quien tomó protesta a los Comités de Defensa de la Transformación en ese estado, donde sumó liderazgos de todos los sectores y recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios.

Desde la sede, donde en septiembre del 2013, López Obrador dio inicio a las asambleas constitutivas para formar a Morena como partido político, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de dar continuidad al proyecto de Transformación y no regresar al pasado en el que los gobiernos representaban a unos cuantos y en el que los privilegios y la corrupción era el sello distintivo.

Tras recordar que, a los 15 años de edad, cuando estaba en CCH Sur, del nivel bachillerato de la UNAM, apoyó el “Movimiento de Rechazados”, porque había muchos jóvenes en el país que no tenían acceso a la preparatoria, desde entonces a la fecha no ha dejado de de luchar por los derechos de quienes menos tienen. Años más tarde, los jóvenes nos manifestamos porque querían privatizar la Universidad Nacional Autónoma de México, y logramos que la UNAM fuera pública y gratuita. De ahí en 1988, todavía como estudiantes, apoyamos a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, pues “estaban en contra de aquel PRI represor. Por eso siendo jefa de gobierno construidos universidades en la CDMX”.

En el año 2006, vino el fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador, después del desafuero; en 2012, pese a que los empresarios dijeron que él era “un peligro para México”, el presidente dijo “hay que sumarlos, sumarlos al movimiento”, así también lo hizo en 2017, cuando convocó a militantes de otros partidos políticos, así se sumaron “priistas, panistas, perredistas y decidieron abandonar y conjuntarse a la transformación”, recordó Sheinbaum.

El auditorio Guelaguetza lució repleto.

Hoy se han logrado cambios constitucionales para beneficio del pueblo de México: “Ahora nos toca una batalla fundamental, ganar el 2024, nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, que no haya marcha atrás, que no haya regresiones, que se defiendan los programas sociales, que nunca más el Gobierno de México represente a unos cuantos, que el Gobierno de México siempre represente al pueblo de México, un Gobierno del pueblo y para el pueblo, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Sheinbaum.

También reconoció el trabajo del gobernador Salomón Jara en Oaxaca, en especial en materia de salud, concretamente con el IMSS Bienestar.

“La meta es ahora consolidar el Plan C, ganar la presidencia de la República, la mayoría calificada en el Senado, ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, ganar todas las presidencias municipales, ganar las gubernaturas”, para que sea el pueblo quien elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lo cual tenemos que cambiar la Constitución.

Durante el evento, los pueblos originarios de Oaxaca depositaron su confianza en Claudia Sheinbaum, entregándole el bastón de mando para dar continuidad al plan de gobierno que inició el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de las vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, reconoció a Oaxaca como el corazón rebelde de México y resaltó como uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es llevar la justicia social a todos los estados del país, para evitar que la gente deje sus estados de origen por necesidad.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que “la unidad es la gran fuerza de este movimiento porque el pueblo unido jamás será vencido y si todo el pueblo quiere que siga esta transformación, nada ni nadie nos puede detener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]