spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCRÓNICA DE UN DESENLACE ANUNCIADO

CRÓNICA DE UN DESENLACE ANUNCIADO

Oficial, Sheinbaum candidata, ausente, Ebrard; un rostro de sonrisa forzada, Monrreal y las otras Corcholatas sumando. El WTC como urna electoral

Por Saúl Santana Hernández

Jueves 7 de septiembre, 2023

El WTC se transformó en el INE de Morena, sus cristales de tono azul metálico mutaron para ser la urna electoral partidista donde se presentaron las encuestas para conocer de entre las Corcholatas a la presidenciable. Ganó Claudia Sheinbaum, obtuvo la responsabilidad de Coordinadora de … Candidata Presidencial por MORENA…. Un vacío: Marcelo Ebrard.

Contingentes de guinda y negro afuera y dentro del edificio. Más de 400 periodistas y “cámaras” acreditadas y uno que otro exaltado integrante de Morena y claro… los espías.

El tiempo pasaba y pasaba. Se dividió en AM, antes meridiano; PM pasado meridiano y Tiempo Morena, el resultado, unción y abrazos se retrasaron 3 horas.

Arribaron el candidato más verde, Velázquez y luego Noroña. Posteriormente la mamá de Claudia Sheinbaum, Sra Nanny;  su hermana, su hija Mariana y su pareja. Discretamente sentados. Llegó también el caricaturista El Fisgón Los consejeros de Morena, quienes sufrieron la gritería de los medios por querer colar fotógrafos particulares a la primera fila… acabaron desertando…

Entraron 5 de las 6 corcholatas, El presidente de Morena, alabó el nivel de competencia, mencionó el neutral papel del Presidente AMLO. El secretario y Gobernador de Sonora, un enflaquecido Durazo, recordó la trayectoria del proceso… leyó los 5 resultados de las encuestas o ejercicios demoscópicos, en todos el mayor porcetaje lo obtuvo Claudia Sheinbaum. Se le reconoció vinieron los abrazos y alzarle la mano. Un gesto serió de sonrisa forzada: Monrreal. Quien hablo al atril, desde el atril…

Noroña reconoció a su candidata, la que puede ser su próxima jefa… pero sentenció “Al que se sale se lo chupa la bruja política…” en burlona referencia a Ebrard…  Alobre Manuel Velazco, el destino le jugó una broma, Durazo leyó mal y le dio la victoria en una encuesta por más de 100%. Se puso más blanco de lo que es… y lo volvieron a la realidad…

Claudia Sheinbaum, con la colita de caballo caracterizada en bardas electorales, aceptó lo que buscaba, aseguró que Morena ganará presidencia, diputaciones, senadurías, alcaldías, gubernaturas en competencia… Más gritos, más aplausos…

Salir. El edificio del WTC recordó a nuestra democracia, durante años fue un monolito inconcluso, construido en los terrenos de lo que fue una hacienda y luego el monopolio de una familia conservadora, los De la Lama, salió carísimo y en su azotea hay una estructura que cada 45 minutos gira sobre su propio, como nuestras instituciones electorales…buscando horizontes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]