spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO CEDE BASTÓN DE MANDO A SHEINBAUM

AMLO CEDE BASTÓN DE MANDO A SHEINBAUM

El gran ausente volvió a ser Ebrard.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 7 de septiembre, 2023.

Al filo de las 7 de la noche de hoy, en un evento privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata a la Presidencia por Morena, quien fue arropada por destacados morenistas, siendo el gran ausente Marcelo Ebrard.

Con el bastón de mando en sus manos, Sheinbaum dijo: “Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”.

Cabe recordar que, durante su conferencia mañanera, el primer mandatario López Obrador respaldó el triunfo de Sheinbaum y el 39 por ciento de las preferencias, también destacó sus virtudes; “honesta, con principios e ideales”, además de que ha ocupado cargos de gran importancia a lo largo de su trayectoria política, por lo que dijo que estaba “tranquilo” con el resultado del proceso interno de Morena.

Un bastón de mando es una tradición de las comunidades indígenas, y en el caso de Morena es una forma de transferir la responsabilidad como dirigente del movimiento autodenominado “de transformación”.

Fue en el restaurante El Mayor, sitio hasta el que llegó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT; Manuel Velasco, senador del Partido Verde; Ricardo Monreal, excoordinador de Morena en el Senado; así como los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar, de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Alfonso Durazo, de Sonora y quien es además presidente del Consejo Nacional de Morena; así como Américo Villarreal, de Tamaulipas. A este evento también se sumaron el evento fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]