spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES¿QUIÉN ES EL RECOMENDADO DE GARCÍA LUNA?

¿QUIÉN ES EL RECOMENDADO DE GARCÍA LUNA?

* Ricardo Márquez Blas fue contratado por la SCJN y ganará más de 120 mil pesos mensuales

Ricardo Márquez Blas flamante contratación de la SCJN.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 28 de agosto, 2023.

¿Por qué las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la llegada de un ex colaborador de Genaro García Luna a la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) causaron tanto revuelo?

Durante la conferencia mañanera del viernes pasado (25 de agosto), el jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador, comentó que Ricardo Márquez Blas fue contratado por la ministra Norma Piña, aún y cuando el citado personaje fue parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón, desempeñándose como titular de la Comisión Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir que trabajó de la mano con García Luna, ahora procesado en EU por nexos con el narcotráfico.

Cabe mencionar que, en el sexenio de Calderón, “Era de los más importantes”, acusó López Obrador, mientras que, en la gestión de Peña Nieto, estuvo a cargo de la Infraestructura Tecnológica y la Plataforma México, a través de la cual tenía el manejo de una base de datos con la que se pretendía hacer más eficiente las tareas de investigación en materia de seguridad del país.

Actualmente, Ricardo Márquez “discípulo” de Genaro García Luna, es la flamante contratación de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), mismo que se desempeña como coordinador de Fortalecimiento Institucional de la (SCJN).

Por lo anterior el jefe del Ejecutivo se pronunció porque se realicen las pesquisas pertinentes a fin de establecer si existe alguna investigación en su contra, en tanto la página oficial de la SCJN, tiene dado de alta a Márquez Blas con un sueldo mensual de 122 mil 851 pesos.

La contratación de Márquez Blas tiene como objetivo lograr mayor eficacia en la SCJN, para lo cual fue menester crear coordinaciones que fugan como vínculo con la Secretaría General de la Presidencia del máximo tribunal, explicó en su oportunidad la ministra Norma Piña.

En consecuencia, entre las funciones de Márquez estarán coordinar las audiencias dirigidas a la ministra presidenta, realizar la difusión del quehacer institucional, atender solicitudes de eventos institucionales y visitas guiadas en este reciento, según consta en documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]