spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASDEPORTESTRIUNFO Y BESO ROBADO

TRIUNFO Y BESO ROBADO

Luis Rubiales presidente de la Real federación Española de Futbol, se niega a renunciar.

POR: Brenda Fonseca

Sábado 26 agosto, 2023.

Lamentables, así podemos definir los hechos que trajo consigo el campeonato mundial de la selección femenil de España, pues este gran triunfo dio la vuelta al mundo, no por lo que significa en el ámbito deportivo, sino por el morbo que levantó el beso robado del Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso, situación que vino a empañar este gran logro del futbol Ibérico.

Era el minuto 29 del cotejo, la escuadra española salió en una descolgada, que aprovechó su capitana Olga Carmona para anotar el solitario tanto que a la postre les significó ganar la primera Copa Mundial de Futbol Femenil para España, al vencer a su similar de Inglaterra.

“Del gozo al pozo” dirían por ahí, pues durante la celebración y clausura del mundial en Australia-Nueva Zelanda, se suscitó un hecho que no sólo podría hacer rodar la cabeza del presidente de la RFEF, sino que además puede ser el parteaguas que dé paso a la consecución de logros en materia laboral, para los y las futbolistas en España y quizá sea un ejemplo para el resto de futbolistas a nivel mundial.

Lo cierto es que, durante la celebración por la consecución del primer campeonato femenil, Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), le dio un efusivo abrazo a la delantera y en ocasiones mediocampista, Jennifer Hermoso, hecho lo cual la tomó por el rostro para plantarle un beso en la boca, imagen que se viralizó más que el logro deportivo conseguido por las deportistas españolas. con el correr de los días.

“Pero no me ha gustado ¿eh?” “No tolero que se ponga en duda mi palabra” fue lo primero que atinó a decir la recién coronada campeona mundial, Jennifer Hermoso respecto a lo hecho por Rubiales. De ahí a la fecha los dimes y diretes entre la futbolista que milita en el Pachuca Femenil de la Liga MX, sus compañeras y desde luego el presidente de la RFEF, no han cesado.

Por principio de cuentas Hermoso aseveró que el beso nunca fue un hecho consentido; a esto le siguieron declaraciones como la de la titular de Derechos Sociales en España, Ione Belarra: “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo que pasa. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible”.

Por su arte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez fue categórico al afirmar: “Lo que vimos es inaceptable”, por lo que se sumó a las cientos de voces que piden la renuncia de Rubiales, mismo que se niega a toda costa a dejar el cargo, limitándose a disculparse por haber llamado “idiotas y estúpidos” a quienes criticaron su proceder con la campeona del mundo.  

En tanto, las jugadoras de la selección nacional de España, dicho con todas las letras: LAS CAMPEONAS DEL MUNDO, se manifestaron y renunciaron al seleccionado nacional, en tanto Rubiales siga al frente de este organismo, postura que fue respaldada por el sindicato FutPro.

Cabe mencionar que la Liga MX mostró todo su respaldo a la jugadora del Pachuca, tras haber hecho oficial su denuncia en contra de Rubiales, al tiempo que ella demandó a su federación “cambios reales, tanto deportivos como estructurales”.

Si bien este hecho merece que se le aplique todo el peso de la ley, también lo es que no se debe olvidar que España es la actual Campeona Mundial Femenil en las categorías sub-17, sub-20 y Mayor, logro nunca antes conseguido por otro país en futbol, del cual pocos hablan, por lo que podemos concluir que en este caso no sólo el beso, sino el triunfo les fue robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]