spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEXHIBEN A JUECES CORRUPTOS

EXHIBEN A JUECES CORRUPTOS

*Hoy denunciarán a ministro de la SCJN, por frenar el cobro de 25 mil mdp

Señalan a Luis María Aguilar, ministro de la SCJN por “guardar” un expediente durante 8 meses.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 22 de agosto, 2023.

El gobierno federal, a través del Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, anunció que en breve denunciará al ministro de la Suprema Corte de la Nación, Luis María Aguilar, por encubrir a defraudadores fiscales por miles de millones de pesos; esto como parte del listado de jueces que lejos de hacer valer la ley, la omiten en favor de grupos delincuenciales.

Al respecto, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, precisó que la queja se hará ante el Pleno de la Suprema Corte contra el ministro Luis María Aguilar Morales, quien sustrajo un expediente, por lo que este caso lleva 8 meses detenido, sin que se pueda cobrar los citados 25 mil mdp.

Correspondió al subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, proporcionar el informe de jueces que con sus veredictos han permitido que las acciones de la delincuencia queden impunes.

Se trató de un reporte en contra de jueces y magistrados de diversas entidades del país, quienes incurrieron en diferentes omisiones a la ley, tales como: Reducción de pena, libertad a delincuentes como huchicoleros, extorsionadores, pederastas, narcos, asesinos por homicidios culposos, calificado y doloso.

Entre estos casos destacan la actuación del juez Eduardo Alberto Osorio Rosado sobre quien pesa una denuncia y dos quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juez de Coahuila, José Luis Hernández Hernández también cuenta con una denuncia penal y dos quejas ante el CJF.

El juez de control en Guanajuato, José Jesús Rodríguez Hernández tiene dos quejas ante el CJF.

Mientras que la actuación del juez Daniel Ramírez Peña motivó una queja ante el CJF; tras una investigación patrimonial se comprobó que cuenta con ingresos de dudosa procedencia.

Tocante a los representantes de la ley que han sido señalados por determinar resoluciones adversas, se encuentran casos muy concretos como el del juez Ricardo Ignacio Riva Pacheco, que ha resuelto 24 asuntos de manera contraria a la ley.

En la misma situación se encuentra Marco Antonio Torres Reyes, quien emitió 22 resoluciones consideradas contrarias a intereses de la justicia, mientras que a su colega Enrique Hernández Miranda, se le señalan 13 resoluciones desfavorables a la justicia y sobre el jurista Jorge Eduardo Ramírez Téllez, pesan seis casos resueltos “desfavorablemente”.

Por conceder un amparo para la devolución de una aeronave en la que fueron hallados droga y dinero, fue denunciado el juez Francisco René Ramírez Marcial.

Frenar la prisión preventiva como medida cautelar, es una de las omisiones en las que más incurren magistrados y jueces, en tal situación podemos enlistar al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito en Veracruz, por dos casos, uno por el delito de pederastia y uno más por homicidio.

El juez Luis Rafael Bautista Cruz es señalado por dejar libre a

un presunto homicida, en tanto su homólogo Rafael González Castillo, por un caso de asesinato, al igual que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz), por homicidio doloso, pederastia y secuestro agravados.

Tras evidenciar a los malos magistrados, el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, enlistó aquellos impartidores de justicia que han favorecido en el 82 por ciento de los casos, a grandes evasores fiscales quienes adeudan a la nación miles de millones de pesos, con lo cual se podría enriquecer programas sociales y realizar más obras.

Tales el caso de una empresa del Bajío, quien por defraudación fiscal debe cerca 300 millones de pesos.

Por último, el subsecretario Luis Rodríguez Bucio exhibió al juez Ernesto Vladimir Tavera Villegas, quien liberó a los 6 implicados, en el caso del secuestro, tortura y asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: ¡QUIEN PRENDA EL FUEGO, QUE LO APAGUE! Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]