spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPIDE RECAPACITAR A GOBERNADOR Y OBISPO

PIDE RECAPACITAR A GOBERNADOR Y OBISPO

* “No deben de ir en contra del derecho a la educación”: Adán Augusto

 

El político tabasqueño rindió homenaje a los cinco jóvenes de Lagos de Moreno.

POR: Brenda Fonseca

Sábado 19 de agosto de 2023.

Ocotlán, Jalisco. – A nueve días de que inicie en México el periodo escolar 2023-2024, Adán Augusto López Hernández, llamó a recapacitar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que este se opuso a la distribución de los libros de texto, pues dijo: “no debe de ir en contra de la voluntad del pueblo, ni de los derechos de los niños y niñas”.

“Es un hombre inteligente, tonto no es”, dijo Adán Augusto refiriéndose al gobernador, pues los niños de aquí quieren los libros de texto, aseveró.

Y ya entrados en el tema, el político tabasqueño arremetió en contra del obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza, quien pidió a los feligreses: “tienen que levantar los libros de texto porque nada más enseñan marxismo”; lo cual es una reverenda mentira, dijo Adán Augusto, al tiempo que le recordó al prelado “que no se le olvide que este es un Estado donde la educación es pública, laica y gratuita”.

 Ya de paso, el político oriundo de Tabasco reiteró que el Obispo es parte de una “estrategia perversa” en la que también participan las gobernadoras como la de su entidad, Teresa Jiménez (Aguascalientes) y Maru Campos de Chihuahua, lo cual es lamentable pues atenta contra los derechos de los

 “niños y las niñas, sobre todo de las comunidades más pobres de la sierra Tarahumara y los huicholes, para que no tengan acceso a la educación”.

Tras aseverar que defenderá codo a codo, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador la educación pública y los libros de texto, aseveró que “Va a haber libros para todos en todo el país”.

Gran recibimiento tuvo Adán Augusto en los municipios que visitó en Jalisco

En el día número 62 de los 70 que comprende su recorrido por todo el país en busca de la coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la que sin duda fue su asamblea más emotiva, ya que mostró su calidad humana, al rendirle un homenaje a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y aseveró Jalisco “no puede ser paraíso de la impunidad”.

Con profundo dolor, López Hernández se dirigió a familiares y amigos de las víctimas a una semana de su desaparición y aseguró que, si bien el estado trabaja para mejorar la seguridad de todos, aún hay mucho que hacer y advirtió que “nunca más un hombre o una mujer, nunca más nuestros jóvenes y niños deben desaparecer aquí en Jalisco y en ninguna parte del país”.

El político tabasqueño manifestó que el reto es brindar seguridad para todos en esta región: “Nunca más un desaparecido en México. Nunca más la impunidad como sello”, discurso con el que se llevó una ovación.

Adán Augusto se dedicó este día a recorrer diferentes municipios de Jalisco, tales como Ocotlán, Tonalá, Guadalajara y Zapopan.

En Tonalá, ante una impresionante asistencia, Adán Augusto reiteró que acatará los resultados de las encuestas que

definirán al coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación, y especificó que hace varias semanas que no habla con Ebrard.

Finalmente, y dirigiéndose a los adultos mayores aseguró: “vienen para México más Programas Sociales, más apoyos y justicia para el pueblo, porque esa es la nueva etapa de la Cuarta Transformación”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]