spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Jueves 17 de agosto, 2023.

En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dedicó este tiempo para resolver las dudas de los representantes de los medios de comunicación como: El caso de los jóvenes asesinados en Los Altos de Jalisco, Argentina ante los resultados de sus elecciones primarias, analizó la política de naciones como Brasil y Bolivia, exaltó la figura del Papa Francisco, habló de Morena como “escuela” política, de la continuidad de las mañaneras en la próxima gestión, adelantó que están en vías de comprar la casa de Benito Juárez en Veracruz, reconoció a ejemplares deportistas mexicanos, en especial al beisbolista Fernando Valenzuela y terminó anunciando la construcción del archivo agrario de México.

El jede del Ejecutivo comenzó aclarando que, al término de la conferencia de ayer, nunca evadió el asunto de los jóvenes asesinados en Los Altos Jalisco, ya que, en la vorágine de los periodistas al término de su participación, no escuchó el planteamiento, por lo que no debe disculparse, pero saben “algunos aquí buscan las podridas. No puedo burlarme del dolor”, lo que sí es que se sigue investigando.

En el acaso de Argentina, el mandatario mexicano fue tajante al afirmar que la “derecha y el conservadurismo son contrarios a la justicia social”, por lo que, ante los recientes resultados en las urnas, no avizora que se resuelva la situación que enfrenta esta nación, en favor de los pobres. Terminó deseándoles lo mejor.

A pregunta expresa de un periodista argentino, el jefe del Ejecutivo calificó al Papa Francisco como el dirigente político y espiritual “más importante del mundo”.

En relación a las declaraciones de Marcelo Ebrard, en cuanto a la cargada en favor de Claudia Sheinbaum, el presidente se limitó a responder: “está en su derecho”.

También se tomó tiempo para reconocer la trayectoria del beisbolista Fernando “El Toro Valenzuela”, de quien dijo

el “mejor en toda la historia del país”, al tiempo que nombró a Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Ana Guevara, mexicanos ejemplares que han llenado de gloria la historia del deporte de México y el mundo.

Y continúa la ampliación de las redes de conectividad, pues el presidente López Obrador anunció que en marzo de 2024 se inaugurará la ampliación al Tren Suburbano, para conectarlo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por último, hizo referencia a la construcción del archivo agrario de México, el cual albergará la historia de la propiedad social desde la época de la colonia, dicho archivo será la más importante en su género en América Latina.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LUZ Y SOMBRA” Y “PURIFICAR AL TFJA”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]