spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPOR UN MÉXICO MÁS JUSTO

POR UN MÉXICO MÁS JUSTO

*AMLO insistió en la necesidad de reformar al Poder Judicial

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 14 de agosto, 2023.

Durante la conferencia mañanera de este inicio de semana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló de la imperiosa necesidad de reformar al Poder Judicial, para que sean los mexicanos quienes, de manera libre y democrática, es decir vía comicios, elijan a jueces, magistrados y ministros, lo cual sin duda hará de este un México más justo.

Para ello, enfatizó que es indispensable que haya mayoría calificada en la Cámara de Diputados, es decir que se cuente con la representatividad de las dos terceras partes, pero esta decisión estará en las manos del pueblo, en las elecciones de 2024.

“Es votar por el proyecto de nación, ¿qué queremos, que se mantenga el régimen de corrupción que había?”, cuestionó López Obrador.

En suma, el primer mandatario de México, dejó en manos de la gente la decisión del rumbo del país, pues en este está la decisión del regreso al antiguo régimen o la continuidad de la Cuarta Transformación.

Y ya tocando el tema de las reformas que necesita México, AMLO aprovechó para mencionar que también es necesario revisar “seriamente” las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al grito de: “¡Libertad, libertad!”, manifestó calladamente su descontento por la imposición de no dejarlo tocar temas en la mañanera, como referente a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pues consideró que los órganos electorales deben garantizar el derecho a la manifestación.

Además, el jefe del Ejecutivo consideró que tanto el INE como el TEJPF invaden facultades que corresponden a otros poderes, por lo que aseveró que la medida impuesta por el primero de estos, en torno a que baje los reportajes de los aspirantes de la 4T, del sistema público de radio y televisión del gobierno, es violatoria de los derechos constitucionales, no obstante, estas decisiones tendrán que ser respetadas. aseveró AMLO.

“No ejercer censura, ese es mi punto de vista”, finalizó el presidente López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]