spot_img

LA MAÑANERA

POR. Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 14 de agosto, 2023

En el arranque de las conferencias mañaneras de la semana correspondiente del 14 de agosto al viernes 18 del mismo mes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la nación para informar diversos temas de interés nacional, tales como: ¿Quién es quién en los precios? Avances del Tren Maya, por parte de los gobernadores de Chiapas y Tabasco, se pronunció por revisar facultades del INE y el TEPJF, además de la urgente necesidad de reformar el poder Judicial, retomó el tema del ministro Luis María Aguilar por el amparo en Chihuahua, contra los libros de texto gratuitos y opinó sobre la situación político económica de Argentina, pero se abstuvo de hablar de las “cocholatas”.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que el precio promedio de la gasolina a nivel nacional fue de 22.51, por abajo de la gasolina regular, gracias al incentivo fiscal 52.5%.

El precio del Gas LP se sitúa por debajo de 8.20 por litro “Gracias a la política implementada por el gobierno federal, que continúa dando resultados en pro de los mexicanos”, dijo Sheffield. En suma, el precio en promedio en cilindro es de 16 pesos con 49 centavos, en cuanto tanque estacionario fue de 18 pesos con 90 centavos.

Javier May Rodríguez, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), inició con el reporte de avances del Tren Maya: “Celebramos la historia de la zona maya de palenque Escárcega, van ser un orgullo para todos nosotros”.

Por otro lado, “El jaguar rodante” va a tener dónde refugiarse, ya que lo más importante es prolongar la vida útil y correcto funcionamiento del Tren Maya, informó en su intervención, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, quien precisó que habrá seis talleres y cocheras en Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, que funcionarán los 365 días del año, proporcionando tratamiento preventivo y correctivo para los trenes.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón aseveró que el Tren Maya es “la consolidación de la Cuarta Transformación”. Por su parte, Carlos Manuel Merino, gobernador tabasqueño, celebró el hecho que gracias a esta obra “Tabasco tiene nuevo rostro”, debido a la detonación de la economía a través del turismo.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo se pronunció por “revisar” facultades del INE y el TEPJF” a fin de que no invadan facultades de otros poderes.

El presidente de México, insistió en que los embates contra los libros de texto tienen tintes políticos, ya que Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue quien encabezó la controversia constitucional por los libros de la SEP, en Chihuahua.

Por último, lamentó que el Fondo Monetario Internacional le diera la espalda a Argentina; al tiempo que para evitar que lo “cepillen” los del INE, se limitó a decir que hay unidad en MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]