spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLas adicciones a las Drogas, detonan  casos mentales en México. Médicos, estudiantes...

Las adicciones a las Drogas, detonan  casos mentales en México. Médicos, estudiantes y funcionarios urgen presupuestos para enfrentar este mal

  • Médicos y personal sindicalizado del entorno de la, FSTSE y el SNTSA, Secc 17, incluso estudiantes de medicina urgen mayor presupuesto al Sector Salud

Ante el número creciente de casos de atención psiquiátrica es necesario capacitar y profesionalizar aún más al personal que labora y se desempeña en los centros de atención de todo el país. Advirtió al Doctor Marco Antonio Sánchez, especialista en la materia y Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien confirmó que el problema de consumo de drogas entre los jóvenes crece aceleradamente en el país y se convierte en la primera causa de los trastornos mentales que lamentablemente viven y enfrentan miles de personas.

El galeno habló durante la clausura del Primer Congreso Internacional de Psiquiatría  llevado a cabo en el Teatro FSTSE, donde llamó a “impulsar políticas públicas y destinar mayor presupuesto al Sector Salud que permitan fortalecer la atención que se brinda en los hospitales y clínicas a pacientes en el país”. Tajante manifestó “junto con los casos de autismo y depresión estos representan un gran desafío para la psiquiatría en México”,

Llamó llamó a redoblar el esfuerzo en el reglón de políticas públicas y de presupuesto asignado para el Sector de Salud en nuestro país.

El encuentro registró 42 ponencias presentadas, cuatro talleres sobre esta materia, así como 68 conferencias de ponentes interesados en participar en este encuentro, donde se plantearon y dieron respuesta a los retos y desafíos de la psiquiatría en general. en nuestro país y de Lationoamérica. Contribuyeron a la organización  la comunidad médica especializada, la FSTSE y el SNTSA.

Por su parte y durante la ceremonia de clausura, el Doctor Ricardo López Méndez destacó la importancia de los alcances de este primer Congreso Internacional de Psiquiatría, por lo que invitó a preparar desde este momento, un nuevo encuentro sobre esta disciplina que cobra importancia en el diario acontecer de nuestro país.

El Doctor Deimos Aguilar agradeció a todos los participantes y asistentes a esta reunión haber seguido el desarrollo y participar en las ponencias que abordaron las problemáticas que enfrenta la psiquiatría en nuestro país.

Para el Doctor Jorge Scotto, este foro sobre los compromisos que la psiquiatría tiene en las sociedades actuales, cumplió al abordar los temas de interés, analizados a través de las ponencias presentadas y de los talleres llevados a cabo a lo largo de toda la semana.

La Doctora Dora María Pérez, quien hizo la declaratoria de la clausura agradeció el apoyo para la realización de este Primer Congreso Internacional de Psiquiatría a las autoridades de la Secretaría de Salud, a la dirigencia nacional de la Central FSTSE, al CEN del SNTSA así como a los ponentes de otros países que participaron en las conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]