spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEL TREN TRANSÍSTMICO VA CARGADO DE BIENESTAR

EL TREN TRANSÍSTMICO VA CARGADO DE BIENESTAR

*Generará fuentes de empleo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, dijo Claudia Sheinbaum

“HOY ES TIEMPO DE LAS MUJERES”: SHEINBAUM.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 13 de agosto, 2023

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. – La aspirante a Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de darle continuidad a las grandes obras de infraestructura, así como a los programas sociales impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, gracias a lo cual, 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza.

Al visitar el Istmo de Tehuantepec, mencionó que el Tren Transístmico no sólo aportará más conectividad a la región, sino además representa la generación de fuentes de empleo, así como un crecimiento económico para la zona, ya que la doctora Sheinbaum adelantó que va a haber diez polos de bienestar.

Al respecto, ante miles personas provenientes de las principales regiones de esta zona, Sheinbaum precisó que “se van a instalar fábricas de distinto tipo, manufacturas, que van a generar no solamente empleo sino bienestar, que es la esencia de lo que estamos luchando’’, lo cual dijo esto es una clara muestra de que México vive su mejor momento económico, gracias a la Cuarta Transformación.

Tras resaltar los valores que rigen a la Cuarta Transformación: “un principio fundamental son los derechos del pueblo de México”, en relación a la educación, la salud y el acceso a la vivienda, Sheinbaum también recordó a los presentes que durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México implementó varios programas sociales como: ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’’, que reciben 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas.

Esta también fue la oportunidad para que la aspirante a Coordinadora de Defensa de la Transformación, manifestar su respeto y reconocimiento riqueza cultural de Oaxaca, además aprovechó para hablarles a las madres, hijas, abuelas: “Las mujeres del Istmo, las mujeres tehuanas, son fuertes, son guerreras, han hecho historia, para sus hijos, para sus familias, y hacen historia para nuestra patria’’, reconoció.

Porque “hoy es tiempo de mujeres”, ya que con la 4T han recuperado espacios que antes no tenían y hoy ocupan cargos de peso en el primer gabinete paritario del gobierno federal, además de que existen 10 gobernadoras por primera vez en la historia del país.

Sheinbaum criticó duramente a los anteriores gobiernos, pues dijo lejos de reducir a la brecha en la desigualdad social, la incrementaron vendiendo al país y no precisamente a través de sus productos, sino de la mano de obra barata; en cambio, con el gobierno de la 4T, basta decir que el año 2016, había 21 veces de diferencia entre los que más tenían y los que menos tenían, hoy día se logró reducir 15 veces, aunque la meta es continuar abatiendo la pobreza en México.

“Del otro lado, en el bloque opositor que no saben qué decir ni cómo hacerle, ellos no quieren ni creen en los programas sociales ni en los derechos de los mexicanos y mexicanas. Ellos creen que una persona que no tiene recursos económicos o no han podido salir de la pobreza es flojo, es un problema de un sistema que no ha podido dejar bienestar, durante años México se vendió al mundo por tener mano de obra barata”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]