spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO “PALOMEA” A EBRARD

AMLO “PALOMEA” A EBRARD

+Reconoció que Ebrard bajó la inseguridad como jefe de Gobierno de la CDMX

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Jueves 4 de agosto, 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México le puso una “palomita” a Marcelo Ebrard, pues durante su gestión al frente de la Ciudad de México, logró bajar considerablemente los índices delictivos, esto gracias a la gestión de buen gobierno.

El primer mandatario se basó nuevamente en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para aseverar que, gracias a las estrategias sociales en el combate a la inseguridad, esta registró su mayor caída en el número de homicidios desde 1989, cuando aun era regente Oscar Espinosa Villareal.

Fue hasta que Cuauhtémoc Cárdenas, primer Jefe de Gobierno, asumió el mando de la Ciudad, que comenzó a atenderse esta problemática; lo sucedió el propio López Obrador quien comentó: “logramos una disminución considerable en delitos, y también se empezó a cambiar la percepción, porque tenía muy mala fama la Ciudad en cuanto a inseguridad y violencia”.

Precisó que, al asumir el gobierno capitalino, delitos como el robo de vehículos tenía un índice de 120 reportes diarios y al terminar de su gestión estaba por debajo de los 80 casos.

Del mismo modo, AMLO reconoció la gestión de su sucesor Marcelo Ebrard, con quien este tipo de delitos, así como los homicidios tuvieron una considerable disminución.

Desde entonces dijo, esta problemática ha sido atendida y ha ido a la baja gracias al buen manejo de los gobiernos que han estado al frente, a través de la aplicación de programas sociales para atender el problema de raíz, tal como lo son los “Programas del Bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]