spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESARMENTA Y MORENA VAN A LA CABEZA EN PUEBLA

ARMENTA Y MORENA VAN A LA CABEZA EN PUEBLA

El senador Alejandro Armenta creció abrumadoramente de 29. 2% a inicio de año a 43.3% a la fecha.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Puebla, Pue.- El 2 de junio de 2024, los poblanos elegirán en las urnas a quien será su gobernador o gobernadora para el periodo lectivo 2024-2030; elecciones estatales en las que también estará en juego la presidencia municipal de 217 ayuntamientos, así como la designación de 41 diputados; por lo que es tiempo de echar un vistazo a las tendencias en cuanto a las preferencias del electorado en Puebla, donde el senador Alejandro Armenta Mier, se perfila para ser el abanderado de Morena, partido que de acuerdo a los números, cuenta con la simpatía de las mayorías.  

Con datos de la encuestadora “Massive Caller” de ayer, 2 de agosto, podemos afirmar que de las mil personas a quienes se les preguntó: SI EL DÍA DE HOY FUERA LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR EN PUEBLA ¿POR CUÁL DE LOS SIGUIENTES PARTIDOS O COALICIÓN VOTARÍA USTED? El 43.1 por ciento de los encuestados votaría por MORENA, mientras que el 34.2 % se pronunció por la coalición PRI-PAN-PRD, en tanto el 19% aún no lo decide, por lo que la diferencia porcentual entre los punteros es considerable. Todo esto mientras el índice de indecisión se disparó en este tiempo de 10 a 19%.

LOS NÚMEROS HABLAN MÁS QUE LAS PALABRAS.

No obstante, al cuestionar a los encuestados: DE LAS SIGUIENTES PERSONAS, ¿QUIÉN LE GUSTARÍA QUE FUERA EL CANDIDATO A GOBERNADOR? La gente respondió favoreciendo como abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD a Eduardo Rivera Pérez, con 53.1 de las preferencias; mientras que su más cercana adversaria, Ana Teresa Aranda Orozco, cuenta con 11.5% de las simpatías.

Por el lado de MORENA, Alejandro Armenta Mier, se perfila para ser su candidato a la gubernatura de Puebla, luego de que el 43.3% de los encuestados lo señalara como la mejor opción, en tanto Moisés Ignacio Mier Velazco, obtuvo 13.8% de las preferencias.

Alejandro Mier se perfila para ser candidato de Morena.

Es de destacar que al cuestionar a los encuestados: DE LAS SIGUIENTES PERSONAS, ¿QUIÉN LE GUSTARÍA QUE FUERA EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD PARA GOBERNADOR? El más favorecido fue Eduardo Rivera Pérez, cuyo nivel de aceptación subió de 40.7% a 53.1%, en el periodo que va de enero a la fecha, esto tomando en cuenta que en el último mes bajó 1 por ciento. En cuanto a sus contendientes todos han mantenido ligeramente sus tendencias, aunque muy lejos de Rivera.

Por lo que toca a MORENA, la gente respondió a la misma pregunta en favor de Alejandro Armenta Mier, quien creció abrumadoramente de 29. 2% a inicio de año a 43.3% a la fecha.

Y así el termómetro electoral en Puebla.

+Cabe mencionar que esta encuesta tiene un mínimo margen de error de +/- 3.4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]