spot_img
InicioOTRAS PLUMASPase de Abordar

Pase de Abordar

  • Aún no brilla el nuevo pueblo mágico
  • Por Ricardo Contreras Reyes

LordMoléculaOficial

H. Córdoba, Veracruz.- Una interminable hilera de carteles de personas desaparecidas “adornan” las rejas metálicas de la Catedral Metropolitana de este nuevo Pueblo Mágico.

Es preocupante el número de secuestros, desapariciones y homicidios que se han cometido en las últimas fechas.

A un mes de haber recibido la denominación de la Secretaría de Turismo Federal, “La Ciudad de los 30 Caballeros” luce apacible, sin aspavientos, sin algarabía y con pocos visitantes.

“Será un proceso paulatino”, comentan algunos comerciantes del Centro Histórico, conscientes de que el Pueblo Mágico vecino (Orizaba), les lleva la delantera en materia de antigüedad , infraestructura y afluencia de visitantes.

La inseguridad es “una piedra en el zapato” para el municipio cordobés, que gobierna el morenista Juan Martínez Flores.

El diario “El Buen Tono” publica con cierta ferocidad el domingo 23 de julio que Córdoba lleva una racha alcista en materia de homicidios. Según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se han cometido 13 homicidios de enero a junio. En 2022 hubo 30 y se requiere el apoyo del Gobierno de Cuitláhuac García.

El municipio ya inició los trabajos de coordinación con los empresarios y prestadores de servicios, para reordenar las principales calles de la ciudad, donde se percibe un evidente deterioro en algunos edificios insignia como La Casa del Campesino, que permanece en total abandono y está invadido por la maleza. El edificio que durante muchos años albergó a la empresa automotriz Ford, luce cerrado y deteriorado, así como la Oficina de Correos.

El legendario Cine Olimpia,  referencia nostálgica para los chavo-rucos que disfrutaron las funciones de la “matinee” está próximo a cumplir 100 pero será demolido, dado su evidente deterioro.

Vienen ajustes y nuevos productos turísticos para incrementar el número de visitantes y la derrama económica.

Lo importante es ordenar la casa y estrechar el vínculo municipio-empresas. La denominación de Pueblo Mágico es una excelente oportunidad.

Guia de Turistas:

* TEMPORADA VACACIONAL DEJARÁ MÁS DE 12 MMDP EN LA CDMX

Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX, anunció que la actual temporada vacacional dejará una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos. Las vacaciones de verano, dice el expanista, son las más representativas, tanto en número de visitantes como en materia de reactivación económica en la capital del país, después de las fiestas decembrinas.

ANUNCIAN EL XXIX CONGRESO NACIONAL DE

LA INDUSTRIA DE REUNIONES (CNIR) 2023,

EDICIÓN SALTILLO

Ya viene el XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), del 16 al 18 de agosto, en Saltillo, Coahuila. Más de 600 empresarios se reunirán  para analizar la situación que enfrenta el sector a nivel nacional.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), informó que en 2023 se alcanzará poco más de 90% de recuperación en la organización de eventos y para 2024, será del 100%.

* @PeriodistaRCR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]