spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESJueza Angélica Sánchez podría recuperar su libertad

Jueza Angélica Sánchez podría recuperar su libertad

LordMoléculaOficial

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, concedió la suspensión provisional a la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la prisión preventiva que se le impuso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, resolución que abre la posibilidad de que la impartidora de justicia recupere su libertad.

Y es que por unanimidad, el órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada María Elena Leguízamo Ferrer, quien consideró fundado el recurso de queja de Sánchez Hernández.

La juzgadora federal refirió que la prisión preventiva resulta desproporcionada, además de que tiene matices de inconstitucionalidad, por lo que se ordenó al juez de control dictar nuevas medidas cautelares que no afecten los derechos humanos de la quejosa.

“Que bajo la apariencia del buen derecho se considera que el acto reclamado tiene matices de poder resultar inconstitucional. Por otro lado, las razones jurídicas que llevaron al juez a la imposición de la prisión preventiva justificada se consideran desproporcionadas. En cuanto al peligro de la demora, sí se da porque podrían consumarse, de manera irreparable, las violaciones producidas a causa de la privación de la libertad. No se aprecian afectaciones al interés social, ni tampoco hay contravención a disposiciones de orden público”.

El pasado 21 de junio, un juez de control de Veracruz vinculó a proceso a Angélica Sánchez Hernández, por presuntamente haber ordenado, de forma ilegal, la libertad del supuesto narcotraficante Itiel Palacios, ‘El Compa Playa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]