spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESReportan bloqueos en 5 puntos de Navolato, Sinaloa

Reportan bloqueos en 5 puntos de Navolato, Sinaloa

  • Se pide a la población tomar precauciones

LordMoléculaOficial

En cinco puntos distintos del municipio de Navolato, Sinaloa, grupos armados colocaron bloqueos con tráiler y tractocamiones que fueron despojados en forma violenta, sin ser incendiados, por lo que elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva mantienen un operativo en esas zonas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta de tweet dio conocer que los bloqueos se ubican en la entrada y salida de la comunidad de la Palma, en la caseta de peaje de la Platanera y la caseta de San Blas y el puente de Vitaruto, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Las autoridades no han dado a conocer, el motivo de dichos bloqueo con tráiler y tractocamiones, los cuales no fueron incendiados, pese a las versiones que un personaje ligado al Cartel de Sinaloa, fue ubicado en el municipio de Navolato y es buscado por fuerzas federales y estatales.

En una vivienda del poblado del Tamarindo, en el municipio de Navolato se aseguraron 7 unidades con reporte de robo, dos unidades fueron clonadas como equipos móviles de la Guardia Nacional y la Marina, en el operativo, se registraron 5 bloqueos con tráiler y tractocamiones despojados en forma violenta.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que no se suscitaron enfrentamientos con los grupos armados que colocaron bloqueos y lanzaron púas de acero a la carpeta asfáltica.

Señaló que no hay personas detenidas ni lesionadas, solo las unidades que han sido aseguradas en una vivienda, en base a una denuncia anónima, de las cuales, dos camionetas son clonadas como de la Guardia Nacional y de la Marina.

El funcionario estatal externó que los grupos armados lanzaron puas de acero sobre la carpeta asfáltica para evitar el arribo de los refuerzos de las fuerzas armadas, los cuales tuvieron daños leves en algunas unidades, así como un vehículo de un civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]