spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“Adrián” podría evolucionar a huracán categoría 1

“Adrián” podría evolucionar a huracán categoría 1

LordMoléculaOficial

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó que la tormenta tropical “Adrián”, podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las próximas horas.

Adrián podría evolucionar a huracán en la escla Saffir –Simpson, mientras que su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El centro de la Tormenta Tropical ‘Adrian’ se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, intensifica sus vientos y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h; su circulación impulsa humedad hacia los estados del occidente y sur del país; y origina lluvias puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del país.

Por otra parte, el SMN informó que la onda tropical número 8 se integrará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, originando lluvias puntuales torrenciales en estos estados, así como lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Así mismo, un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, originará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México; finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente muy caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estos fenómenos climatológicos ocasionarán en el Valle de México cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados y la máxima de 25 a 27 grados; para Toluca, Estado de México., la temperatura mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 21 a 23 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]