spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Da inicio la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación, reconoce a las maestras y los maestros por la campaña “Si te drogas, te dañas”y destaca el avance en la orientación contra las drogas.

El tema de la salud emocional lo tenemos que atender, dice Leticia Ramírez. Llama a fortalecer el respeto, la solidaridad y la amistad en las aulas, familias y espacios públicos.

DAÑOS DEL FENTANILO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, menciona ante AMLO que hasta 36% de las personas con lesiones intencionales fueron expuestas a fentanilo ilegal, previo a su ingreso hospitalario.

La secretaria de Educación acusa ante AMLO una “campaña muy fuerte”, en el sexenio de Peña Nieto, en contra de los maestros para hacerlos parecer que “no estaban comprometidos con su trabajo”, pero ahora no es así. Desde que fui nombrada secretaria de Educación, visito todos los estados y una escuela, para escuchar a los maestros y alumnos, agrega.

Asegura AMLO que se apoya a los gobiernos estatales por malos manejos del fondo de pensiones: “Vamos a ver más el caso de Veracruz”. Otra vez dice que en gobiernos anteriores se actuó de manera irresponsable.

PRIORIDADES DEL GOBIERNO DE AMLO

AMLO menciona tres prioridades de su gobierno para 2024:

1.- Continuar y fortalecer los programas de Bienestar.

2.- Concluir obras.

3.- Mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores, en especial de los que están al servicio del Estado.

El presidente menciona que ningún maestro va a ganar menos de 16 mil pesos mensuales. Menciona que fue “una infamia” del periodo neoliberal lo que se cometió con los fondos de pensiones.

Tras su reunión de anoche con “corcholatas” y gobernadores en un café del Centro, AMLO dice que no puede hablar mucho y bromea que “pagaron todos”. AMLO cuenta que en su reunión de anoche con “corcholatas” y gobernadores felicitaron a Delfina Gómez y “también para mantener la unidad, que no hay divisiones”: “Vamos muy bien, estamos muy bien y de buenas”. Por salud no pudo asistir el gobernador de San Luis Potosí, dice.

Precisa que con él se reunieron otras 28 personas: “Hablamos de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie”, dice AMLO tras su encuentro de anoche con “corcholatas” y gobernadores. Menciona que sí asistió el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO no da detalles de su reunión con “corcholatas” y gobernadores de Morena.

El Presidente se compromete a recibir a los padres de las víctimas de la Guardería ABC: “Vamos a seguir atendiéndolos”.

AMLO asegura que tras las elecciones en Edomex, ha estado al tanto “de reclamos” contra el gobernador Alfredo del Mazo, “pero totalmente infundados”: “Por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano”.

López Obrador señala a la oposición de echarle la culpa a la gente que no votó en Estado de México: “Por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador”.

AMLO exhibe en su mañanera a la politóloga Denise Dresser, ahora por haber compartido unas “lecciones” de las elecciones del 4 de junio: “Pueden ser muy racistas o muy clasistas, con doctorado o sin doctorado”.

“El evangelio según la señora Dresser”: AMLO se burla de Denise Dresser por compartir “lecciones” de las elecciones del pasado domingo en Edomex.

Delfina Gómez es una mujer honesta, íntegra, mucho más honesta que quienes hacen estos juicios temerarios, dice AMLO sobre las “lecciones” de Denise Dresser tras las elecciones.

AMLO: Delfina Gómez no tiene fortunas, no es rica.

AMLO cuestiona que Denise Dresser calificó a Delfina Gómez como “mal oliente”. Dice que este pensamiento no ayuda y es muy ofensivo: “Es sentirse superiores, es clasismo”.

AMLO dice que las expresiones de la politóloga Denise Dresser sobre las elecciones en Edomex y Delfina Gómez pueden ser hasta un presunto delito.

AMLO dedica en su mañanera la canción “Ya Supérame”, de Grupo Firme, a la oposición y a Denise Dresser.

AMLO: Fue muy buena decisión la eliminación del horario de verano, hay estudios que comprueban que afectaba la salud.

Destaca el presidente López Obrador la participación de los jóvenes en las elecciones del Estado de México.

López Obrador señala al periodista Pedro Ferriz de Con, por sus dichos contra el gobernador Alfredo del Mazo porque, dijo, “entregó la plaza” en las elecciones de Edomex.

Minimiza AMLO la eliminación de normas oficiales, porque es un asunto de “traficante de influencias”.

AMLO respalda reformas en los estados para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas y dice que a nivel federal “nunca se había llevado a cabo una acción de búsqueda de desaparecidos, como ahora”. Menciona el caso Ayotzinapa.

López Obrador muestra en el Salón Tesorería la evolución del presupuesto para atender derechos humanos en su gobierno.

Vamos a seguir apoyando la atención a personas que buscan a sus desaparecidos, reafirma.

Comenta AMLO que ya se está haciendo una consulta y trabajos en el Legislativo para trabajar reformas sobre protección animal.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de quitar el IVA a alimento para animales de compañía, AMLO responde que él hizo el compromiso de no aumentar impuestos y reducir los precios de los energéticos.

AMLO instruye a López-Gatell revisar el tema de la medicina tradicional.

Informa AMLO que sale a Hidalgo para el arranque del programa IMSS-Bienestar, además que tiene un evento interno en Palacio Nacional para condecorar a todo el equipo de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]