spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMéxico no permitirá que sea violada su soberanía: Ebrard

México no permitirá que sea violada su soberanía: Ebrard

LordMoléculaOficial

Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, compartió un texto que escribió en respuesta al reciente artículo de William Barr, ex fiscal de Estados Unidos, publicado en el The Wall Steet Journal en el que afirma que México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada.

El en texto el canciller señala “México nunca permitirá que se viole su sobernaía nacional. Somos un socio clave de Estados Unidos y debemos ser tratados con respeto. La política del señor Barr generaría aún más violencia y víctimas en ambos lados de la frontera y dañaría aún más los intereses de Estados Unidos al erosionar toda la cooperación bilateral”.

Y es que el ex fiscal en su artículo afirmó que ahora se requiere un esfuerzo estadunidense mucho más agresivo para combatir el crimen trasnacional, lo que el canciller calificó como una violación al derecho internacional.

Al respecto, Ebrard Casaubon señala “Su propuesta para combatir los cárteles en México es una violación del derecho internacional y desconoce nuestra historia reciente. Barr aplaude la estrategia de seguridad del ex presidente Felipe Calderón, pero esta, junto con el flujo masivo de armas a México desde Estados Unidos, condujo al nivel actual de violencia en México”.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, se necesita una política de drogas efectiva y de manera paralela frenar el tráfico de armas desde el norte. 

Y detalla, “La voraz demanda de drogas en Estados Unidos junto con la amplia disponibilidad de armas estilo militar allá, explica en gran medida el poder de los cárteles para causar estragos”.

En el texto además, señaló que la política propuesta por William Barr genera más violencia y víctimas en Estados Unidos y México, por lo que recordó que ya se trabaja en un marco bilateral para combatir el tráfico de fentanilo, una de las mayores preocupaciones en Estados Unidos, pero en un esquema basado “en la confianza mutua y el respeto por la soberanía de cada país.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]