spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESEU y México lanzan Fase II de Entendimiento Bicentenario

EU y México lanzan Fase II de Entendimiento Bicentenario

LordMoléculaOficial

Con el objetivo de aumentar más cooperación para combatir al crimen organizado trasnacional, la producción ilícita de fentanilo, y el tráfico de armas municiones de alto calibre hacia nuestro país, México y Estados Unidos anunciaron la segunda fase del Entendimiento Bicentenario

Ambas delegaciones discutieron un programa para mejorar la coordinación interinstitucional entre ambos países, esto durante la reunión de alto nivel que se llevó a cabo en Palacio Nacional encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el intercambio bilateral de inteligencia criminal para atacar puntos estratégicos en la cadena de suministro de drogas sintéticas.

México y Estados Unidos también lanzarán una nueva campaña binacional de salud pública para reducir los riesgos que conlleva el consumo de fentanilo y otras drogas, detalló la cancillería mexicana.

Destacaron los éxitos recientes, incluidos los arrestos en México de Lupe Tapia, uno de los mayores productores de drogas sintéticas con destino a Estados Unidos, y Ovidio “El Ratón” Guzmán López, impulsor clave de la producción de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

López Obrador anunció que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, será la contraparte del liderazgo en el esfuerzo contra el fentanilo junto con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

López Obrador, celebró la ubicación, recuperación, y devolución sin precedentes al gobierno federal de México de aproximadamente 25 millones de dólares en fondos que habían sido robados al gobierno mexicano por actores criminales mediante la malversación de fondos y fraude, y que fueron incautados y decomisados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, las delegaciones también conversaron sobre el reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, el cual resultó en la muerte de dos de ellos, y una ciudadana mexicana.

“La prioridad de los presidentes López Obrador y Biden es proteger la vida de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses: las agencias de seguridad de ambos gobiernos están comprometidas a hacer todo lo que está en su poder para identificar, encontrar y llevar a la justicia a los responsables de este ataque mortal”, indicó.

Se destacó que los dos países emplearán todos sus recursos para hacer frente a los cárteles y organizaciones internacionales trasnacionales que matan y se aprovechan de nuestros ciudadanos para obtener enormes ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]