spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESRechaza AMLO intervencionismo extranjero en México

Rechaza AMLO intervencionismo extranjero en México

  • Calificó de irresponsable la iniciativa de EU

LordMoléculaOficial

El presidente López Obrador ha sido enfático en su postura de no permitir la intervención de fuerzas armadas extranjeras en territorio mexicano. En varias ocasiones ha afirmado que la seguridad en México debe ser atendida por las autoridades y fuerzas armadas mexicanas, y no por fuerzas extranjeras.

Es importante mencionar que la relación entre México y Estados Unidos es de amistad y ha sido reforzada en ambos lados de la frontera. Sin embargo, ambos países han mantenido una cooperación en temas de seguridad, particularmente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En resumen, el presidente López Obrador ha dejado claro que México no permitirá la intervención de fuerzas armadas de Estados Unidos en su territorio para el combate al narcotráfico, y que la seguridad en el país es responsabilidad de las autoridades y fuerzas armadas mexicanas.

“Ahora uno de los coordinadores del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham,  planteó de qué van a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México, para el combate al narcotráfico en especial para evitar según él que llegue de México fentanilo a Estados Unidos”.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que esa iniciativa además de irresponsable es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus Propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, advirtió.

Señaló que a partir de hoy comenzará una campaña informativa a los mexicanos e hispanos que viven y trabajan, en Estados Unidos para dar a conocer lo que hace el gobierno mexicano contra en el combate al narcotráfico.

“Porque lo que dijo este senador no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia. México es un país libre, independiente y soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie; aquí manda el pueblo de México eso quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo con porque ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]