spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO revela el “guardadito” de más de 20 mil millones de pesos...

AMLO revela el “guardadito” de más de 20 mil millones de pesos que tiene el Poder Judicial

  • Es utilizado para cubrir diversos gastos, entre ellos los seguros médicos

LordMoléculaOficial

Durante una conferencia de prensa el miércoles pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió un fideicomiso que gestiona el Poder Judicial. De acuerdo con los datos proporcionados por el mandatario, al corte de este año, el fideicomiso cuenta con un total de 20 516 842 197 pesos, lo que equivale a alrededor de 21 mil millones de pesos mexicanos.

Este fideicomiso es utilizado para cubrir diversos gastos del Poder Judicial, entre ellos los seguros médicos para los ministros, magistrados y jueces. Estos seguros son importantes para garantizar la atención médica necesaria en caso de cualquier eventualidad, y son un derecho que les corresponde a los funcionarios públicos de alto rango.

La revelación del monto del fideicomiso ha generado controversia en México, con algunos cuestionando la cantidad de recursos que se destina al Poder Judicial. Sin embargo, otros han señalado que estos fondos son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema judicial y para asegurar que los funcionarios que forman parte de él cuenten con los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva.

Al respecto, López Obrador señaló que:

“Esto es, 20 mil 516 842 millones de pesos. 20 mil. Para ubicarnos, cuando nosotros llegamos al Gobierno la Presidencia de la República manejaba un presupuesto de tres mil millones. El año pasado ejercimos 550 millones en la Presidencia pero estos son 20 mil, estamos hablando de 40 veces más”.A su vez, le giró instrucciones a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que le solicite al Instituto de la Transparencia que informe sobre el fideicomiso que gestiona el Instituto Nacional Electoral.

“Pero el del INE ¡enigma! entonces lo vamos a solicitar para darlo a conocer aquí”.

Esto, porque en el debate del Plan B de reforma electoral, la Oposición ha argumentado que daña a la democracia aunque “de lo que se trata es que no ganen tanto, que no vivan con tantos privilegios los funcionarios del INE”.

En las tablas que presentó el titular del Ejecutivo, el total se divide la siguiente manera:

Suprema Corte de Justicia de la Nación 6 099 504 193 mmdp

Consejo de la Judicatura Federal 14 402 204 138 mmdp

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 15 millones 133 mil pesos

López Obrador detalló -por ejemplo- que parte de esos recursos son para pesiones complementarias de magistrados y jueces jubilados, o el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]