spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAlexa Grasso, primera campeona mexicana de la UFC

Alexa Grasso, primera campeona mexicana de la UFC

LordMoléculaOficial

Alexa Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana campeona de la UFC sumándose a los grandes campeones tricolores como Yair “Pantera” Rodríguez y Brandon Moreno.

La originaria de Jalisco, logró levantar el cinturón gracias al sometimiento en el cuarto asalto a Valentina Shevchenko, quien había dominado la división desde 2018. Cabe destacar que su rival es una de las más duras dentro del octágono.

Grasso, de 29 años, sacó el triunfo a los 4:34 del cuarto asalto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con lo que se convirtió en la nueva monarca de peso Mosca de la UFC, haciendo totalmente historia, pues como se comentó hace un momento, México consigue tener ya tres campeones en UFC y está en la cima de las artes marciales mixtas, empatando a Brasil en la empresa.

Alexa aprovechó que la rival falló una patada, para tomarla y llevarla a la lona y someterla con un triángulo. Alexa con esto suma a su récord una victoria más, registrando el 16-3, mientras que Valentina, de 34 años, no perdía desde 2017 cuando cayó por decisión ante Amanda Nunes.

Pero Alexa se vio bien desde el arranque, pues una izquierda de la mexicana en la mandíbula de Valentina hizo que las acciones se prendieran y se diera cuenta la rival que no será fácil. Sin duda la maniobra que terminó con la pelea, la aplicó con gran experiencia, pues no permitió que hiciera nada la rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]