spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLas remesas registraron un flujo por 4,406 millones de dólares en enero

Las remesas registraron un flujo por 4,406 millones de dólares en enero

  • El índice manufacturero realizado por S&P se ubicó en 51.0 puntos

LordMoléculaOficial

Los envíos de connacionales en el extranjero alcanzaron los 4,406 millones de dólares en enero, según cifras del Banco de México. Esta lectura implica, aunque implica una caída del 17.69% con respecto al flujo histórico de 5,353 millones de dólares observado en diciembre (el segundo mayor registro desde que comenzó la serie), a tasa anual imprimió un incremento de 12.45%, ligeramente superior al promedio histórico para un primer mes del año de 11.53%. Además, el envío promedio también aumentó a 374.5 dólares por operación desde los 369.9 dólares promedio por envío en enero del 2022.

Los PMI manufactureros imprimieron mejoras en febrero. El índice manufacturero realizado por S&P se ubicó en 51.0 puntos, regresando a la zona de expansión tras la lectura de 49.2 registrada en enero. Por su parte, el indicador manufacturero del IMEF para este mismo periodo hiló su sexto mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos, con una lectura de 51.3 puntos desde el 50.2 registrado en enero. Adicionalmente, el índice no-manufacturero del IMEF avanzó 0.7 puntos para situarse en 52.9 puntos. Estos indicadores en conjunto denotan el aún vigor de la actividad económica a mitad del 1T ’23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]