spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCon Plan B se acabarán los privilegios

Con Plan B se acabarán los privilegios

  • Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, quedaría cesado

LordMoléculaOficial

Con la publicación del Plan B de la Reforma Electoral en el Diario Oficial de la Federación, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, queda cesado de forma inmediata de su cargo.

El artículo 17 transitorio de la reforma establece que “dada la modificación de las facultades de Secretaría Ejecutiva con la entrada en vigor del presente decreto, la persona titular de dicho cargo cesará en sus funciones a partir de su publicación”.

Señala que de inmediato, el Consejo General del INE debe nombrar de entre los directores ejecutivos, a un encargado de despacho.

En la sesión ordinaria del mes de mayo de 2023, se designará a la persona titular de la Secretaría Ejecutiva para el periodo 2023-2029 que cumpla con los requisitos correspondientes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova adelantó que se presentarán todos los recursos disponibles para frenar el Plan B, por lo que confió en que pronto regrese Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva.

Edmundo Jacobo se ha desempeñado como secretario ejecutivo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) del año 2008 a 2014.

Seguirá al frente de la Secretaría Ejecutiva desde abril de ese año hasta este jueves tras la publicación del Plan B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]