spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESEbrard se reúne con Blinken, pide respeto en procesos legislativos

Ebrard se reúne con Blinken, pide respeto en procesos legislativos

LordMoléculaOficial

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que defendió el respeto a los procesos internos de México ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

A través de su cuenta de Twitter, escribió “con Antony Blinken. México siempre ha sido respetuoso de los procesos legislativos en EU y demanda el mismo respeto para con los nuestros. Es un asunto esencial el respeto mutuo a nuestras soberanías. También comentamos lucha contra fentanilo y otros temas.”

Por su parte, el estadunidense escribió en la misma red social que hablaron sobre el progreso que han logrado rumbo al próximo Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países, cooperación en combate al fentanilo y “la importancia de las instituciones para una democracia fuerte y el potencial para lanzar una mesa de trabajo contra narcóticos en el G20”.

Días antes, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, hizo un comentario respecto a las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE) y las manifestaciones del fin de semana a favor del órgano. 

 “Un sistema electoral independiente, bien dotado de recursos y el respeto de la independencia judicial respaldan una democracia saludable en todo el mundo y, por supuesto, también en México”, dijo Price.

Y aunque al día siguiente, suavizó el comentario ante la queja del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al gobierno de Estados Unidos no comentar sobre asuntos internos de México.

“Cuando hablamos de México, hablamos con mucho respeto, reconociendo que es un socio igualitario, un país soberano que tomará sus propias decisiones soberanas. México tiene una democracia vibrante.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]