spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su conferencua mañanera desde Palacio Nacional Estima que para marzo ya esté en cifra récord histórica en la creación de empleos y destaca que “nunca se había visto” el incremento en salarios.

México es el país del mundo con mayor fortaleza en su moneda, ha habido una apreciación del peso de un poco más del 10%, esto no se veía en medio siglo: López Obrador.

“Esto es excepcional”, expresa López Obrador al destacar datos de las remesas en su gobierno como principal fuente de ingresos.

Destaca el Presidente la inversión extranjera directa

“Solo en esto somos conservadores”, dice López Obrador al estimar un crecimiento de 3% “de forma conservadora”

López Obrador informa que llevará a cabo un plan antiinflacionario “de ayuda mutua” para el crecimiento e intercambio económico  comercial con países de AL

La inflación que tenemos es mundial y se precipitó con la guerra Rusia-Ucrania, señala.

Ahora el salario alcanza para más, asegura López Obrador al acusar que quieren que regrese el neoliberalismo.

Menciona el comportamiento de la Bolsa. Señala que la deuda es la más baja desde 2004 y no va a aumentar.

Confía en que aumenten las reservas internacionales. Dice López Obrador que en su gobierno el precio de la gasolina ha disminuido, en términos reales, 7.7 en comparación con los sexenios de Peña Nieto y Calderón. También señala una evaluación favorable en el precio del gas LP con la creación de Gas del Bienestar y la fijación de precios máximos.

Lo que sabemos es que la FGR está investigando; hay denuncias contra García Luna y su grupo, dice López Obrador al recordar que hay una denuncia en Florida por sus bienes que “fueron fruto de la corrupción”. No tengo información que haya una denuncia especial contra Felipe Calderón; nosotros no vamos a presentar porque hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, agrega.

No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, expresa López Obrador al hablar del caso de García Luna y Calderón.

López Obrador pide que otra vez asista a la mañanera Pablo Gómez, titular de la UIF, para ampliar información de contratos en el Cisen.

Hay que respetar la independencia del Poder Judicial, pero se tiene que hacer una reforma, dice el Presidente luego de asegurar que con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña a la presidencia de la Corte se desató una “ola de resoluciones” para favorecer a delincuentes.

“Es indudable que existe mucha corrupción en el Poder Judicial, como en los otros dos poderes”: López Obrador.

Dice López Obrador que está limpiando al Ejecutivo de corrupción y hay un plan de austeridad, pero en el Poder Judicial no ha habido cambios; otra vez acusa que se le está dando libertad a presuntos delincuentes. Repite que “el Poder Judicial necesita una reforma”, pero a él ya no le va a tocar porque termina su periodo en la presidencia.

Como lo dijo ayer, López Obrador repite que el Consejo de la Judicatura “está de florero”. Dice que el Ejecutivo podría ayudar en limpiar al Poder Judicial y confía en que el próximo presidente tenga mayoría en el Congreso. Recuerda que el Ejecutivo propone a quienes podrían ser ministros de la Corte y admite que “no me fue muy bien que digamos” con sus propuestas.

Aunque admite que no sabe si sea cierto, López Obrador dice que para descongelar las cuentas de la esposa de García Luna se usó la tesis del exministro Medina Mora.

Hace un llamado López Obrador a exhibir a los jueces, magistrados y ministros que actúan de mala manera en el Poder Judicial, “que requiere una renovación tajante, decisiva”.

INE Y EDMUNDO JACOBO

“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república, no en una dictadura”, expresa López Obrador luego de que fue cesado Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, tras la publicación del plan B de la reforma electoral en el DOF. 

“Todavía se atreve a ir a quejarse (…) son unos cinicazos”, expresa López Obrador por el cese del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, tras la publicación del pan B de la reforma electoral.

Sostiene el Presidente que el plan B no afecta en nada el funcionamiento del INE.

López Obrador se burla del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, por el sueldo que recibe, luego de que fue cesado tras la publicación del plan B y tras dar una entrevista a Gómez Leyva: “¡Ah no, pues sí, se raya. Ayúdalo Ciro!”.

“No voy a dar yo órdenes”, dice López Obrador al ser cuestionado si pedirá a su sucesor o sucesora que presente la ley electoral como la tenía planteada.

“Imagínense que hubiésemos hecho con la Policía Federal de García Luna”, declara López Obrador al destacar la creación de la Guardia Nacional que es apoyada por Defensa y Marina.

¿Cómo llegamos nosotros aquí? ¿Por el INE? ¡No, en contra del INE!”, dice López Obrador al acusar que en los debates se ayudaban a sus adversarios “para que Ricardo Anaya se me parara enfrente”.

Acusa López Obrador que en el debate presidencial de 2012 “estaban buscando trampearme” y por eso pusieron a la modelo Julia Orayen.

“No van a poder defender la transformación”, advierte López Obrador al recordar “para los jóvenes” que Fox le decía “la vestida” a Francisco Labastida.

Señala López Obrador que no habrá impunidad en el asesinato de jóvenes presuntamente por militares: “Ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, dice López Obrador por el presunto asesinato de jóvenes en Tamaulipas a manos de elementos del Ejercito.

A lo mejor convertimos en un decreto presidencial la protección para periodistas sin seguridad social, dice López Obrador. 

“Ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, dice López Obrador por el presunto asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de elementos del Ejército. Aunque se trate de supuestos sicarios, no se puede permitir la ejecución, añade.

VICENTE FOX

Presenta una entrevista del periodista Rubén Luengas al expresidente Fox, quien se enoja por las preguntas y termina la conversación.

AMLO señala al exrector de la UNAM, José Narro “muy priista y muy cacique”, porque, dice, dio a entender que su gobierno iba a intervenir ahora  en las universidades: “Pura politiquería”.

Ahora López Obrador pide que se exhiba en su mañanera, “sobre todo por los jóvenes”, una declaración de Fox en la que menciona que había que detenerlo “para que ese cuate no llegara a presidente”.

AMLO finaliza enfatizando por tercer día seguido, que “en el México de hoy hay más democracia que en Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]