spot_img
InicioTECNOLOGÍATikTok, la red social de los nuevos inversionistas

TikTok, la red social de los nuevos inversionistas

  • 38% de los usuarios afirmaron comprar un producto Fintech tras verlo en TikTok: FINDASENSE

LordMoléculaOficial

De acuerdo con FINDASENSE, agencia especialista en experiencia al cliente, TikTok, la  red social para compartir videos cortos, está democratizando la información sobre finanzas, haciéndola más accesible y atractiva a todas las generaciones, sobre todo para las más jóvenes. Esto ha supuesto un aumento respecto al contenido de Fintech que se crea y se consume dentro de la plataforma, más del 360% durante el 2022.

Los especialistas indican que el auge de las criptomonedas y el crecimiento de otras formas de inversión ha impulsado el interés por la tecnología financiera. TikTok ofrece la posibilidad de relacionarse con personas que también invierten y que tienen una situación similar. De esta manera, pueden recibir orientación de manera mucho más transparente y adaptada a su situación personal.

Esta situación representa una ventana de ingresos económicos alternativos para las audiencias. De acuerdo con un estudio realizado por FINDASENSE, 38% de los usuarios afirmaron comprar un producto Fintech tras verlo en TikTok. Mientras el 52% reveló interesarse por las finanzas tras descubrir tutoriales en dicha plataforma. Además, las criptomonedas y cómo aprender a ganar dinero con ellas son los principales intereses.

Entre los hashtags con más relevancia dentro de esta categoría son: #Dinero (+590M), #Emprendimiento (+275M), #ExplícameloFácil (+175M), #Emprendedor (+153M), #Finanzas (+130M). Mientras que al alza se encuentran: #Bitcoin (+129M), #Criptomonedas (+82M), #Crypto (+77), #Economía (+57M) e #Inversión (+57M).

“Sin planearlo, TikTok se ha convertido en una plataforma con alto potencial para los ‘FinTokers’, quienes han encontrado el canal para explicar de una manera creativa y divertida, estos temas que antes eran considerados exclusivos para un sector de la población”, explicó Carlos Valero, Regional Company Lead de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]