spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSorprende el repunte de la inflación en Francia y España

Sorprende el repunte de la inflación en Francia y España

  • Se aceleró desde 7.0% a/a en enero a 7.2% a/a durante febrero

LordMoléculaOficial

Las cifras preliminares para la inflación de Francia y España sorprendieron al alza al registrar un repunte en febrero. Considerando las cifras “armonizadas” las cuales son comparables al tener definiciones que concuerdan, la inflación en Francia se aceleró desde 7.0% a/a en enero a 7.2% a/a durante febrero, un nuevo máximo histórico desde que la serie comenzó en 1997.

En el caso de España, la inflación subió a 6.1% a/a desde 5.9% a/a previo, e hilando su segundo registro consecutivo al alza. La expectativa para ambos era a la baja, con estimados de 7.0% a/a y 5.7% a/a respectivamente. Así, estas cifras, pone en duda el estimado agregado para la inflación de la eurozona de 8.3% a/a que se publicará este jueves.

Aún más, la sorpresa al alza en la inflación europea, suma a la narrativa de una estancia aún más agresiva por parte del Banco Central Europeo, el cual incrementó en 50pb sus tasas de referencia en febrero y anticipó otro incremento de la misma magnitud en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]