spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCondecoran a Orly y Balam por participación en Turquía

Condecoran a Orly y Balam por participación en Turquía

LordMoléculaOficial

Este lunes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció la labor de los rescatistas queretanos que acudieron a Turquía a apoyar en las labores de rescate tras los sismos del pasado 6 de febrero.

El Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario entregó unas medallas conmemorativas a Edgar Martínez Olguín quien lideró la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Cruz roja Mexicana así como sus dos lomitos, Balam y Orly de raza Border Collie.

Kuri, durante la ceremonia, dialogó con el rescatista sobre su participación en las zonas desastre y los actos de valor que los llevaron a rescatar a cuatro personas con vida y 36 fallecidas en 11 días de estancia en Adiyaman.

Por su parte, Edgar agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Querétaro y compartió detalles sobre la travesía que enfrentaron Balam y Orly en un viaje de más de 30 horas para llegar a un país con temperaturas bajo cero.

Comentó que los días de rescate, los binomios caninos fueron atendidos por autoridades turcas y les brindaron los cuidados pertinentes desde comida, revisiones médicas, descansos, calefacción y techo.

El mandatario queretano aprovechó para anunciar que abonará a la compra de una unidad de transporte para la Cruz Roja Mexicana, unidad Querétaro en beneficio de los perros rescatistas y sus entrenadores.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, quien destacó el trabajo de los binomios caninos y anunció la creación de una escuela para perros rescatistas en la que se invitará a colaborar a Edgar y otros integrantes de la Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]