spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMéxico no retira representación diplomática de Perú

México no retira representación diplomática de Perú

LordMoléculaOficial

La Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión del gobierno de Perú a cargo de Diana Boluarte, al anunciar que retiraría a su embajador en México, reduciendo así las relaciones diplomáticas tras los dichos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al reprochar “afectar gravemente” el respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”.

A través de un comunicado, la SRE lamentó la presidenta Boluarte de retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera, quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre, sin embargo aseguró que mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre ambas naciones.

Lo anterior, para brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, ya que México reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]