spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEstamos listos para impedir un golpe a la Constitución: Beatriz Pagés

Estamos listos para impedir un golpe a la Constitución: Beatriz Pagés

LordMoléculaOficial

Este domingo se llevó a cabo la concentración El INE no se toca, desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los contingentes vestidos de blanco y algún distintivo rosa, a pesar de que el llamado se hizo a partir de las 11 horas, esto debido al cierre de calles aledañas a la plancha del Zócalo.

Grupos civiles organizados y de oposición Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil, UNE México y Unidos por México convocaron a la marcha por la defensa del INE ante el Plan B de la Reforma Electoral.

En punto de las 11, la escritora Beatriz Pagés inició el discurso oficial del evento quien afirmó que en el Zócalo “Hay hombres y mujeres de conciencia libre, no tenemos miedo a los desplazamientos autoritarios que intentan callarnos”.

La periodista expuso “El INE no se toca, nuestro voto no se roba. Para decir a quién no quiera escuchar, estamos listos para impedir un golpe a la constitución y a nuestras libertades”.

Aseguró que con el mitin de este domingo, se busca defender la democracia y que se insistirá una y mil veces más, que el INE no se toca.

En seguida, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cosío, reiteró que es imposible que la corte declare constitucional el llamado

Rumbo a la concentración, en calles contiguas al punto de reunión aparecieron diversos carteles que hacían alusión al fallo que se dio hace algunos días contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En dichos carteles se leía “Culpable” y la frase “Calderón si sabía”. Fue a alrededor de las 9:10 de la mañana que se desplegó una manta gigante en la fachada de uno de los edificios Los Portales, de cara a Palacio Nacional.

Hasta el momento, se desconocer el grupo que la colocó en el lugar, pero de inmediato asistentes a la marcha, la quitaron y fue abucheada y repudiada.

Fue en punto de las 10 horas, que diversos participantes subieron al templete que se montó frente a la SCJN; uno de ellos fue el panista Fernando Belaunzarán, quien en su discurso dijo “Hoy la dignidad se vistió de rosa y vino al Zócalo de la CDMX. Hay otras 11 ciudades vestidas de rosa defendiendo la democracia, las libertades y la Constitución. Vinimos a decirle a los ministros que sean valientes, que la ciudadanía los responda, que cumplan su obligación de hacer valer la Constitución”.

Por su parte, otro quien se encontraba en la plancha del Zócalo, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien aseguró que llegó para defender el voto y reclamó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador quitara la bandera del asta central, por lo que aseguró el panista, que la pondrán, pero con votos.

En otro punto de la concentración, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, publicó una foto en Twitter en la que se le ve ondeando una bandera de México y un altavoz con la leyenda “¡Hoy estamos aquí para defender nuesta democracia, para demostrar que los ciudadanos estamos unidos protegiendo lo que juntos hemos consctruido!” acompañado de hashtag #MiVotoNoseToca Organizadores del evento aseguraron que asistieron alrededor de 500 mil personas y concluyó con la entonación del Himno Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]