spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESDar un servicio digno en el IMSS: Zoé Robledo

Dar un servicio digno en el IMSS: Zoé Robledo

  • Se puso fin a la subcontratación que afectaba las finanzas de la institución

LordMoléculaOficial

En la apertura de los trabajos de la 140 Asamblea General, en un auditorio para los agremiados de 32 Federaciones locales y 164 regionales, que de toda la geografía nacional hicieron presencia en este evento, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, respondió:

“La CTM está presente en el IMSS, en cada uno de los consejos consultivos”.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que sin la reciente reforma al sistema de pensiones, 54 mil trabajadores no hubieran podido asegurarse y pensionarse. Además, indicó, en la presente administración, aumentaron los salarios mínimos como nunca en los últimos 40 años, además de que se puso fin a la subcontratación que afectaba las finanzas del IMSS.

“Les puedo asegurar que hay mucho por hacer todavía, porque sé de la capacidad para disminuir los tiempos de espera y el abasto de los medicamentos”.

“Enfrentamos una pandemia que nos enseñó que el IMSS se estaba privatizando. Esa es la realidad que encontramos. Había cada vez más espacios de atención entregados a empresas. Espacios que tenían ya las empresas”.

“Y hoy, ya tenemos muy presente que hay que atender la enfermedad y suficiencia en medicinas. Y distribuir los tiempos de espera de las consultas”, asumió.

“Lo más importante es evitar que la clase trabajadora más importante de México no tenga un servicio digno”, dijo entre chiflidos del respetable.

Sostuvo el director general del IMSS: “Dar un servicio digno en el IMSS, como debió haber sido o durante tantos y tantos años. La invitación es hacerlo juntos, en dialogo, con reconocimiento de que hay muchas cosas qué hacer, pero en instituciones fuertes, que se hablan y se respetan, lo vamos a abordar”.

Pero también dijo que en los 4 años de la actual administración, aumentaron los salarios mínimos como nunca en los últimos 40 años. Y se puso fin a ese modelo de subcontratación que lastimaba las finanzas del IMSS, que según datos pudo haber sido de 300 mil millones de pesos. Esa fue la sangría.

Y quién ganaba? Unos cuantos que compraban yates, aviones, conciencias, gubernaturas. Y quién perdía, los trabajadores que hoy, afortunadamente, incrementaron sus salarios, principalmente las mujeres. Y eso también se hace justicia.

Respecto a las pensiones, Robledo Aburto, comentó que sin esta reforma a las pensiones, 54 mil trabajadores no hubieran podido asegurarse y pensionarse.

En este cónclave de la familia cetemista que encabezó su secretario general, el senador Carlos Aceves del Olmo, también hubo manifestaciones de orgullo, cuando se expuso que “más del 90% de las legitimaciones de los contratos colectivos de trabajo (CCT), son de los sindicatos y federaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]