spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCTM resalta legitimaciones y pondera diálogo para defender la soberanía laboral

CTM resalta legitimaciones y pondera diálogo para defender la soberanía laboral

  • Destacó ser la organización sindical que ha dado cumplimiento a contratos colectivos de trabajo e ir “en el camino correcto”

LordMoléculaOficial

Al conmemorar su 87 aniversario de existencia, la Confederación de Trabajadores de México destacó ser la organización sindical que ha dado cumplimiento a la legitimación de contratos colectivos de trabajo e ir “en el camino correcto”, pero demandó diálogo para evitar la presencia de Estados Unidos en los procesos internos de los sindicatos.

Fernando Salgado, secretario general adjunto, fue el elegido de dar el discurso a nombre de la CTM y del líder, Carlos Aceves del Olmo, quien sólo acudió a presenciar los trabajos de la 140 Asamblea General.

“Hemos hecho un esfuerzo para poner al día nuestros contratos colectivos de trabajo (y eso) nos ha dado más fortaleza y más legitimidad a toda la CTM; más del 90% de los contratos legitimados son de la Confederación de Trabajadores de México”, expuso Salgado.

Convocados al Auditorio Fernando Amilpa de la sede cetemista, que reúne de nueva cuenta todas las representaciones, se dio pase de lista a la que acudieron 34 federaciones y 57 sindicatos.

Con pancartas de sindicatos con importante representación, como la automotriz y metalmecánica, sobre todo del estado de Coahuila con Tereso Medina, o de Harineros, de Gerardo Cortés, se hizo la demanda para que “nos dejen organizar (reclamamos) soberanía laboral, pedimos con todo el respeto de la CTM a la institucionalidad de México, nuevos caminos de diálogo”.

Asimismo, pidieron agilidad en los procesos que están a cargo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en donde los trabajadores deben emitir el voto secreto y directo para avalar, no sólo las legitimaciones; si no, los acuerdos de revisiones de contrato y salarial.

Al respecto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, expuso que si bien hay áreas de oportunidad en el CFCRL, también es cierto que se tienen avances importantes en estos cuatro años que van desde el incremento al salario mñinoimo, hasta un reforma en materia de subcontratación.

“También de la mano del sector obrero hemos creado, quizá una de las reformas más importantes para el mundo del trabajo la Reforma Laboral, en materia de libertad democracia y justicia laboral. Claro que hemos enfrentado gigantescos retos, no ha sido sencillo, pero sin lugar a dudas lo que va a permitir es fortalecer el sindicalismo y la negociación colectiva”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]