spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSe mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

  • Se exhorta a la población evitar realizar ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas

LordMoléculaOficial

Se mantiene Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la mañana de este viernes.

La CAMe informó, que se mantendrá la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM , así como las medidas, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a altos niveles de contaminación.

Entre las medidas se exhorta a la población evitar realizar ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas y mantenerse informada de las condiciones de la calidad del aire.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día; mientras que el viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

La estabilidad atmosférica, propia del sistema de alta presión, y la radiación solar son factores que estarán presentes durante el día y favorecerán el estancamiento de contaminantes y la formación de ozono, provocando que la calidad del aire sea de Mala a Muy Mala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]