InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESONU aprueba retirada de Rusia de territorio ucraniano

ONU aprueba retirada de Rusia de territorio ucraniano

LordMoléculaOficial

Este jueves, la Asamblea General de la ONU, aprobó una resolución que exige la “retirada inmediata” de las tropas rusas de Ucrania, esto para lograr una paz “justa y duradera, esto se da a un año de la declaración de guerra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Con 141 votos a favor, siete en contra y 32 abstenciones la resolución insta al cese de las hostilidades y recalca la necesidad de alcanzar cuanto antes una paz general, justa y duradera en Ucrania esto con los principios de la Carta de Naciones Unidas.

El resultado de esta votación fue muy similar a la de marzo y octubre de 2022 y también para poner fin a la guerra de Ucrania.

Los países que votaron en contra los aliados más firmes de Rusia como: Corea del Norte, Bielorrusia, Eritrea, Mali, Nicaragua y Siria. Las abstenciones estuvieron a cargo de China, India, Sudáfrica, Cuba y una mayoría de países africanos.

Países latinoamericanos como México, Brasil, Argentina y Colombia votaron a favor.

El proyecto exige entre otras medidas la retirada de las tropas rusas, el fin a los ataques en suelo ucraniano y un proceso de negociación hacia la paz entre ambos países.

El documento reafirma “la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]