spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESTodo listo para el Festival Cervantino 2023

Todo listo para el Festival Cervantino 2023


LordMoléculaOficial


Este miércoles, se llevó a cabo la presentación de la Edición 51 del Festival Internacional Cervantino que tendrá como invitados a Estados Unidos y Sonora, así lo informó Aymerich Ordoñez, directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura.

El evento que iniciará el 13 de octubre y se clausurará el domingo29 de octubre. La oferta cultural de este 2023 cumplirá las expectativas del publico y se mantendrá la calidad de la oferta artística, aseguró Ordoñez.

La directora convocó a los jóvenes para ser parte del festival, ya que a partir de este 23 de febrero se abre la convocatoria para la creación de la imagen de la edición 51, un llamado a todos los estudiantes de instituciones de educación superior
Por su parte, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto expresó su beneplácito por las manifestaciones artísticas que se presentarán este año, aunque aclaró que aún no es momento de hablar de programación.

“Es momento de agradecer a los artistas que formarán parte de esta edición 51, porque ellos nos hacen soñar, la cultura siempre nos ha salvado y esta vez no será la excepción”, expresó.

Mientras que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora agradeció por la invitación para que su estado participe en el festival y celebró que el 50 por ciento de las actividades serán gratuitas.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recordó que hay mucho que hacer, porque en la historia entre Estados Unidos y México no siempre se ha definido lo bueno, sino la división, y puso como ejemplo lo ocurrido con el expresidente Donald Trump, quien priorizó poner un muro, pero afirmó que el actual gobierno reconoce que México y EU ‘están unidos’

Por último, Diego Sihue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, anticipó que este —su último festival— será espectacular y reconoció la importancia que Estados Unidos tiene para su estado, por lo que celebra que sea parte esta fiesta de la cultura, la fiesta del espíritu de Cervantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]