InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAutoridades de EU sabían sobre operaciones de García Luna: AMLO

Autoridades de EU sabían sobre operaciones de García Luna: AMLO

  • Debería haber una recomendación para que se investigue a quienes participaron del gobierno de EU

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jurados del juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, que tomen en cuenta la participación de autoridades de Estados Unidos, al señalar que es imposible que no estuvieran enterados sobre sus operaciones.

“Lo único que yo les diría es que tomaran en cuenta todo lo que debieron haber hecho o la participación que seguramente tuvieron autoridades estadounidenses en este asunto”, señaló durante la conferencia matutina.

“No puede ser posible que no se enteraran si había cooperación”, añadió.

El mandatario recordó que en este periodo se realizó el operativo Rápido y furioso, que fue convenido por el gobierno de México y Estados Unidos para introducir y rastrear armas en el país.

El presidente dijo que por lo menos debería haber una recomendación para que se investigue a quienes participaron del gobierno de Estados Unidos en estas acciones.

“Ese dominio público que había una relación estrecha con las agencias del gobierno de Estados Unidos, entonces ¿cómo es posible que no aparezca nada de eso?”, cuestionó.

AMLO acusó que el Gobierno de Estados Unidos “hace muy poco” por evitar el aumento del consumo de drogas como fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]