spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEmbargan bienes a Aeromar, empleados emplazan a huelga

Embargan bienes a Aeromar, empleados emplazan a huelga

LordMoléculaOficial

Luego de que se diera a conocer que Aeromar cesa operaciones de manera definitiva por problemas financieros, autoridades realizaron un embargo precautorio de los bienes de la aerolínea para garantizar el pago a los empleados de manera preferente.

La Secretaría del Trabajo señaló que lo sucedido fue a petición de los trabajadores de la aerolínea tras el anuncio que a partir de este 15 de febrero ya no operaría.

El día de hoy alrededor de 600 empleados se quedaron sin trabajo, por ello la STPS indicó que se ha coordinado con los sindicatos de ASPA y ASA así como con las otras aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris a fin de que se aproveche el talento de los trabajadores que deseen continuar trabajando a fin de que se reincorporen a alguna de ellas.

Se anunció además el emplazamiento a huelga para este jueves a las 18 horas. La dependencia garantizó a empleados de Aeromar la continuidad en los servicios médicos y hospitalarios en el IMSS y se suspenderán cobros a créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo de Infonavir.

Aseguró que trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones del gobierno a fin de que Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]