spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMuere Proteo, perro rescatista de la Sedena

Muere Proteo, perro rescatista de la Sedena

LordMoléculaOficial

La madrugada de este domingo, la Sedena informó a través de su cuenta de Twitter Proteo uno de perros rescatistas que acudió a Turquía para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes, murió en aquel país, así lo dio a conocer con una esquela.

En la esquela publicada por la dependencia, agradece la labor del can a quien destacó  como parte de un integrante más de las Fuerzas Armadas.

 “Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano. Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can: Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”.

Por su parte su compañero, el soldado Villeda, visiblemente afectado, se despide del binomio con un emotivo video publicado en Tik Tok, su amigo aseguró sentirse orgulloso del perro y recordó su importante presencia en el Ejército Mexicano.

 “Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, comenzó su despedida el soldado Villeda. “Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”.

Proteo formaba parte de un grupo de perros rescatistas que acudieron a Turquía para apoyar en la localización de sobrevivientes atrapados entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto delo pasado 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]