spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEllos son los lomitos que ayudarán en Turquía

Ellos son los lomitos que ayudarán en Turquía

LordMoléculaOficial

La mañana de este martes partió de tierras mexicanas un equipo de especialistas de rescate para ayudar a los afectados por los sismos registrados este lunes en Turquía y en el que participarán 16 caninos.

De acuerdo con Marcelo Ebrard informó “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador salió el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo” de magnitud 7,8 con epicentro en Gaziantep, Turquía”

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detallo que elementos de la Sedena, Semar y Topos México así como de la Cruz Roja se preparan para apoyar a las víctimas del sismo.

¿Quiénes son los lomitos rescatistas?

Por parte de Semar, viajan Orly, Ecko, July Balam, Timba y Rex, en este grupo Frida ya no se encuentra, pues murió el año pasado y será recordada por salvar vidas en los sismos de México en 2017, pero los marinos la recuerdan con unas playeras que portan con orgullo.

Ecko y Timba pertenecen a  la Secretaría de la Marina y a la Secretaria de la Defensa Nacional, ayudan a localizar personas que se encuentran entre los escombros.

Ecko también ayudó a localizar pasajeros que se encontraban atrapados en la Línea 12.

July y Rex son parte de la Cruz Roja de Puebla viajaron en compañía de sus rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Ángel Martínez y Alberto Peña.
Balam y Orly son originarios de Puebla y pertenecen la Cruz Roja.

Todos cuentan con la certificación USAR, la cual válida sus habilidades para rescatar personas en Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]