spot_img
InicioSIN CATEGORÍAAumenta 7.8% tarifas en autopistas pese a inflación

Aumenta 7.8% tarifas en autopistas pese a inflación

LordMoléculaOficial

A partir de este martes 7 de febrero, los precios de las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota federal, aumentará el 7.82%, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia aseguró que este incremento se debe a la inflación del periodo que comprende de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, con previa autorización de los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal.

Y es que en los Títulos de Concesión estipulan que los precios se deben ajustar anualmente durante los primeros meses del año en curso; la modificación de la cuota de la red de autopistas adheridas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) iniciaran el 1 de marzo.

El objetivo de la SICT de actualizar los costos es para mantener un equilibrio económico, pues estos ingresos son utilizados para fines de la administración, operación, conservación y mantenimiento de las carreteras.

La SICT asegura que, con el aumento al costo de las tarifas en las casetas, se reforzará la supervisión para que se ofrezcan mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]