spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEl pueblo sabe quién es quién: AMLO respecto a los candidatos

El pueblo sabe quién es quién: AMLO respecto a los candidatos

  • El presidente dio una serie de consejos para filtrar a los aspirantes
  • Por Carlos Pozos

LordMoléculaOficial

Al plantearle al presidente López Obrador que la selección del candidato a la Presidencia de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional se basará en una encuesta que habrá de tenerse por ahí del mes de noviembre para tener al candidato o la candidata.

Hay personas que pretenden ser candidatos como Arnulfo Montes Cuén, en el estado de Morelos, quien tiene varias demandas en proceso y que van desde abuso sexual hasta fraude, tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

La pregunta sería, presidente: ¿qué se puede hacer para evitar que este tipo de personas, como Arnulfo Montes Cuén, contaminen el proceso electoral de Morena?

El presidente respondió: Mire, de eso ya no vamos a hablar aquí mucho porque eso corresponde a los partidos, pero, como respondí en el caso de la maestra Delfina, hay que tenerle confianza al pueblo.

Primero, si se tienen antecedentes penales no se puede ser candidato porque es un requisito el no tener antecedentes penales. Entonces, no se puede acusar a nadie si no hay pruebas. Si una gente es muy mala no puede ser candidato, sólo que a pesar de sus fechorías no existan denuncias o no haya procesos o no haya sentencias en su contra, pero por lo general quien tiene ya juicios, procesos, sentencias, pues no pueden aspirar a un cargo, están impedidos, la ley no lo permite. Entonces, eso es una.

Dos, confiar, y eso lo más importante, en el pueblo, el pueblo sabe quién es quién. No descartar a nadie en la mesa, decir: ‘Tú no vas a participar, tú no vas a aparecer en la boleta’; pues sólo que sea un delincuente, entonces no podría. Pero si no tiene ningún impedimento legal, ¿quién es el que va a poner a cada quien en su lugar?, el pueblo, se hace la encuesta y la gente pues va a decidir.

Ya hemos hablado aquí sobre las preguntas:

Primero es: ¿lo conoces? Ponen a varios, a todos los aspirantes. Sí, no. Se ve si es conocido.

Luego, ¿qué opinión tienes de él? Buena, mala, regular.

¿Es honrado —como decía el maestro, honradón— honrado, honradón o de plano corrupto? Porque le pregunté a un maestro en Chiapas: Oiga, ¿y este hombre es honrado? Y me contestó el maestro: ‘honradón’. Pero, bueno, ¿es honesto o no?

¿Está cercano a la gente?

Y luego: ¿te gustaría que fuese el candidato de tal partido? Sí, no, o sea, se ve con todos.

Y luego, ¿si él fuese el candidato, votarías por él?

Y ya en las encuestas mejores, lo que se hace es que se lleva a cada domicilio como una urna y entonces ponen los nombres y ya el ciudadano marca y mete a la urna.

Entonces, así se sabe quién es quién. Ese es el mejor método.

Claro, se escoge una buena muestra que tiene que ver con todos los estratos, las clases sociales, edades, población urbana, población rural.

Los especialistas en encuestas saben hacer esto, cuando estamos hablando de encuestas serias, porque hay encuestas que, bueno, no las aplican, las hacen en los escritorios y las ‘cucharean’.

Ya les hablaba yo del que fue del Cisen de Felipe Calderón, que así se ganó el cargo del Cisen, fue el que tampoco vio nada siendo del Cisen con Calderón, ese hacía encuestas, Guillermo Valdés, y ponía a Calderón por las nubes cuando la elección nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]