spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“No hay duda”, PF manejaba el trasiego de drogas en el AICM:...

“No hay duda”, PF manejaba el trasiego de drogas en el AICM: AMLO

  • El mandatario destacó que la Policía Federal que en su momento estuvo a cargo de Genaro García Luna es la que defienden los conservadores

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó señaló que la Policía Federal gestionaba el trasiego de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este martes, tras presentar un resumen del quinto día del juicio en contra de Genaro García Luna, en el que participó el expolicía federal Raúl Arellano, mismo que reveló que había una orden para detener la revisión de vuelos, momento en que -a saber del testigo colaborador de EU- pasaba la droga procedente de Sudamérica.

“Esto es clarísimo, tenían una clave, 35-45, y el Aeropuerto de la Ciudad de México se quedaba sin vigilancia para pasar droga independientemente de lo que vaya a concluirse, eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban”.

Incluso -abundó- la propia PF también filtraba la información referente a las movilizaciones de las Secretarías de la Defensa y la Marina para que, cuando hubiese algún operativo en el AICM advertían a los presuntos delincuentes.

A su vez, López Obrador destacó que la Policía Federal que en su momento estuvo a cargo de Genaro García Luna es la que defienden los conservadores, los mismos que “están en contra de que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Defensa Nacional”.

Por ello consideró el titular del Ejecutivo, tras las declaraciones, y las que vayan surgiendo de los testigos del proceso en EU en contra de García Luna -quien enfrenta cuatro cargos por narcotráfico-:

“Ya nadie se acuerda del Aeropuerto, de las balaceras, a partir de aquí deberían decir ‘a ver ¿qué pasaba en el aeropuerto?’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]