spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCaso de Rosario Robles podría llegar a su fin

Caso de Rosario Robles podría llegar a su fin

  • Obtiene nuevo amparo; juez deberá analizar si cierra su caso

LordMoléculaOficial

Rosario Robles obtuvo un amparo mediante el cual el juez de su caso por presunto uso indebido del servicio público deberá analizar si cierra el proceso.

Los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado dejaron sin efecto lo dictado por un juez y le ordenaron emitir una nueva resolución de la solicitud de sobreseimiento, tomando en cuenta los planteamientos de los abogados de la exfuncionaria.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, interpuso un amparo para que un juez se pronunciara sobre cuál vía tendría que ser primero para resolver el caso, si la administrativa o la penal.

“Yo digo que tiene que ser la administrativa, porque así lo establece el artículo 109 de la Constitución”, señaló el litigante.

Sin embargo, el juez le respondió que no hace falta hacer el análisis porque ya hay una jurisprudencia que dice que la vía administrativa no riñe con la vía penal y que son vías independientes o autónomas, y que se pueden resolver ambas.

Cabe precisar que el sobreseimiento se entiende como la resolución judicial que se dicta antes de que concluya el juicio y que pone fin al mismo sin pronunciarse propiamente sobre el fondo del asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]