spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES¿Cómo viajan los mexicanos en fines de semana largos?

¿Cómo viajan los mexicanos en fines de semana largos?

  • Cerca de 50% se ha incrementado la reserva de hospedaje en los puentes vacacionales.

LordMoléculaOficial

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer los principales hábitos de viaje de los mexicanos durante los fines de semana largo, destacando los principales hallazgos:

44% de los viajeros mexicanos elige destinos de playa durante los fines de semana largos, siendo las más solicitadas: Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Durante los puentes vacacionales los viajeros mexicanos prefieren alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas bajo la modalidad “All Inclusive”, pues tienen el objetivo de descansar con todas las comodidades.

Los Pueblos Mágicos más elegidos por los mexicanos que optan por visitar estos destinos durante los fines de semana largos son: Tulum, Tepoztlán, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Valle de Bravo.

La mayoría de los mexicanos no invierte más de 4 horas en trasladarse en su viaje, ya sea en avión o auto, para descansar durante un fin de semana largo.

“Desde nuestra experiencia vimos que durante 2022 se registró un incremento de cerca de 50% en la reserva de hospedaje en los puentes vacacionales, en comparación con 2021; lo cual nos muestra que la gran intención de viaje que tienen los mexicanos para aprovechar los puentes y viajar por México.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]