spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Inicia su mañanera quejándose que “lo que prevalece es la desinformación en los llamados medios de comunicación convencionales”. Señala que el poder mediático es usado en países para someter a gobiernos.

El Presidente indica que desde Madero no se había desatado una campaña de ataques, como ahora en su gobierno. Asegura que hay medios que defienden a grupos de intereses creados y el pensamiento y acción del conservadurismo.

El mandatario dice que estamos viviendo tiempos de definición y lo más destacado es que ahora la gente está más informada, despierta y consciente; ya no es susceptible de manipulación, dice.

Ahora sí hay posibilidad de réplica, señala el presidente López Obrador. Destaca el papel de las redes sociales.

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusa ante López Obrador que la oposición lucra y festina con el presunto fallecimiento del fiscal Alejandro Gertz Manero.

La lectora de “las mentiras de la semana” exhibe a la actriz Laisha Wilkins por escribir un mensaje sobre la supuesta muerte de Gertz Manero: “Eso los retrata, no tienen ningún respeto por la vida”.

Rechaza la veracidad de un documento que supuestamente buscaba un sustituto para el titular de la FGR.

Con un pin con la imagen de López Obrador, la lectora de “las mentiras de la semana” llama “absurdo” el que el TEPJF haya prohibido los AMLITOS. Se muestra un video que desmiente la muerte de Gertz Manero y la “campaña” que se desató en redes sociales.

García Vilchis acusa una “pifia” publicada en el periódico El País y que “nunca cesan” las mentiras en la prensa internacional.

No queremos rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción, porque antes hasta se celebraban estas cosas: AMLO

Antes se utilizaba el poder para robar y el corrupto ni siquiera perdía su respetabilidad, agrega.

El conservadurismo es sinónimo de corrupción y querían imponer la deshonestidad como forma de gobierno, en compañía de la hipocresía: “Los sepulcros blanqueados”. Sostiene que el juicio de Genaro García Luna en EU no tiene difusión en los medios de México.

El poder es puro si se pone al servicio de los demás, declara. La política es una actividad de elevado nivel espiritual, ético, agrega.

López Obrador: “Imagínense si los que van a proteger al pueblo son corruptos. ¡No se debe aceptar la corrupción en ningún caso!”.

Ojalá salga todo y no se oculte nada en el juicio de García Luna, dice. “Para que no se oculte información” y “porque no queremos que pase de noche”, por segundo día consecutivo López Obrador ordena a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que cuente sobre el juicio de García Luna. Se presenta un video del segundo día del juicio del secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

Sobre las agresiones de taxistas contra choferes de Uber y turistas en Cancún, López Obrador asegura que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, está atendiendo este “problema”. No cree que escalen acciones violentas.

Aun cuando hay confrontación de taxistas con choferes de Uber, se garantiza que turistas puedan salir del aeropuerto de Cancún, dice.

Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo y hay días que salen y aterrizan 700 aviones en Cancún, dice. Destaca la construcción del aeropuerto en Tulum.

López Obrador señala que “hubo demasiada difusión” de la agresión de taxistas a choferes de Uber y turistas en Cancún. Le dice a sus adversarios que se serenen.

El Presidente reprocha que la supuesta muerte de Gertz Manero fue tendencia en Twitter.

Al ser cuestionado por las agresiones de taxistas contra turistas y choferes de Uber, López Obrador justifica que el bloqueo al aeropuerto de Cancún solo duró cuatro horas.

López Obrador dice que “es más la propaganda en contra” y “están exagerando” por la cobertura de las agresiones de taxistas contra usuarios y choferes de Uber en Cancún.

AMLO señala que trata el asunto de la saxofonista María Elena Ríos, cuyo agresor con ácido fue liberado por un juez para cumplir con prisión domiciliaria. También dice que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se manifestó.

Vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar combustibles en el extranjero, repite. Menciona que ya se rescató a Pemex.

“Se está avanzando bastante”, dice López Obrador luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que en julio se estará refinando el primer barril de la Refinería de Dos Bocas. Acusa que en los gobiernos pasados no se hicieron refinerías. López Obrador respalda a Rocío Nahle: En julio vamos a estar produciendo en Dos Bocas.

López Obrador anuncia que el 18 de marzo conmemorará en el Zócalo el aniversario de la Expropiación Petrolera “con un acto grande, grande, grande” con cantantes. Acusa que al conservadurismo le incomoda el 18 de marzo.

“La verdad que ya no hace falta responderles, tienen un pensamiento conservador”, dice López Obrador luego de que el INE advirtió que el plan B de la reforma electoral pone en riesgo la elección de 2024.

López Obrador se dice víctima de ataques: Creo que la libramos porque, como no salíamos en los medios, hasta tenemos que agradecerles, nos daban por muertos. Afirma que Felipe Calderón lo vigilaba.

“Están loquitos”, expresa luego de decir que no se metían con él los “del círculo rojo”.

López Obrador acusa que los consejeros del INE no quieren que haya cambios y se burla de “El INE no se toca”.

López Obrador se burla de una nueva convocatoria para defender al INE: “Solo que usen esa marcha, pero para defender a García Luna”.  Otra vez dice en su mañanera que le cometieron fraude en 2006 y recuerda su proceso de desafuero en el periodo de Vicente Fox.

López Obrador: “Los que votaron por Fox y Calderón ¡Qué culpa tengo yo! Por qué no asumen que se equivocaron y en vez de declararse contra ellos lo hacen contra mí ¡Y yo por qué!”. 

Se lanza el Presidente contra los periodistas Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Pedro Ferriz de Con, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga: Ahora van enseñando el cobre.

“Eso es clásico de clase media”, dice López Obrador de quienes aseguran que en Palacio Nacional se practica brujería.

Otra vez López Obrador exhibe al periodista Pedro Ferriz por decir que practica santería y admite que a donde va “lo limpian”.

Fisgón, Helio Flores y Hernández son los mejores caricaturistas, destaca el Presidente.

López Obrador acusa un “montaje” de su cara que aparece en una caricatura de un condón y acusa que fue difundida por el periodista Pedro Ferriz de Con.

López Obrador critica la creación de organismos independientes como la Cofece.

Dice que el avance del sistema anticorrupción es “agrandar el aparato”. Llama a formar gente honesta desde los libros de texto de primaria y que se eleve la importancia de la honestidad como forma de vida y gobierno.  Otra vez dice que el periodo neoliberal es sinónimo de corrupción y que “ni en las universidades ni en el gobierno se hablaba del problema de la corrupción”.

El tema de la corrupción no existía en el periodo neoliberal y menos la austeridad republicana. No se hablaba del tema en las universidades, ni en los medios ni en el Congreso ni en el gobierno: López Obrador.

Llama “transa” a la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Acusa López Obrador otra vez que hay funcionarios que ganan más que él: los ministros de la Corte, “los de transparencia” y “los del INE”.

No es amenaza, ni siquiera advertencia, pero antes de que yo me vaya enviaré otra iniciativa para que nadie gane más que el presidente, menciona López Obrador.

Sostengo que la corrupción no es pandemia, es una peste; la deshonestidad es lo que más ha dañado a México, señala.

Nos pasa a nosotros, tenemos que estar pendientes, es un hambre de dinero, refiere

En Dinamarca no hay corrupción, no se entiende cuando uno habla de corrupción, y como no hay corrupción no hay pobreza ni violencia, asegura al destacar el estado de bienestar en ese país.

Califica López Obrador de “gravísimo” el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva “por su vida” y “por lo que significa para nosotros”. Pide que se conozca “quién pagó y por qué lo hicieron”. Acusa que antes se torturaba y recuerda el caso de Ayotzinapa y menciona que el que informe puede tener un beneficio de reducción de pena.

López Obrador pide aclarar “cuál fue la motivación” del ataque contra Gómez Leyva “porque esto es enrarecer la vida pública”.

Caso de Genaro García Luna

Reitera que su gobierno buscará que el dinero vinculado a García Luna regrese a México: “Estamos hablando de 700 millones de dólares”.

Asegura que seguirá apoyando con dinero recuperado a deportistas y a comunidades pobres. López Obrador confía en que le vaya bien a Los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

López Obrador dice que no le planteó a Joe Biden el tema del bloqueo a Cuba: Yo creo que es un acto arbitrario, de prepotencia, es una medida inhumana, medieval. Es algo canallesco, una violación a los derechos humanos y lo condenamos, agrega.  Otra vez llama a que ya no siga la Doctrina Monroe. Los más promotores del bloqueo a Cuba son políticos cubanos que han medrado con esa postura, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]