spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMensaje de impunidad decisión de juez en caso Maria Elena Ríos

Mensaje de impunidad decisión de juez en caso Maria Elena Ríos

LordMoléculaOficial

Tras la decisión del juez Téodulo Pacheco de ordenar prisión domiciliaria para Juan Vera Carrizal de ordenar la prisión domiciliaria quien enfrenta un proceso por la agresión con ácido a María Elena Ríos.

La Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, manifestó su preocupación sobre el cambio de medida cautelar a favor del agresor quien es acusado por tentativa de feminicidio.

“Esta resolución alienta la situación de vulnerabilidad y latente riesgoen que se encuentra María Elena Ríos y su familia, y en ese sentido, envía un mensaje de impunidad y revictimización, enfatiza.

El mecanismo dependiente de la Segob destaca que la decisión del juez Pacheco Pacheco de da en el marco de las manifestaciones realizadas por María Elena en las que se han denunciado una serie de omisiones por parte del personal judicial que conoce de su caso.

Por último la dependencia señala que “no es omiso” a las declaraciones realizadas por la defensora de derechos humanos y por ello, “reitera su compromiso para seguir asumiendo el esquema de protección que sea necesario tanto para María Elena como para su familia, ante este nuevo contexto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]